viernes, abril 19, 2024

Fernando Alonso se unirá a Aston Martin para la próxima temporada

CIUDAD DE MÉXICO.— El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, será piloto de la escudería Aston Martin a partir de 2023 con un contrato de varios años; esto en sustitución de Sebastian Vettel, quien se retirará de las pistas.

El piloto español, de 41 años de edad, sustituirá a Sebastian Vettel, quien la semana pasado anunció su retiro para dedicarse a su familia. El contrato de Fernando Alonso con Alpine terminaba esta temporada, por lo que Aston Martin confirmó este lunes que había contratado al bicampeón para varios años.

“Nadie en la Fórmula 1 demuestra más visión y compromiso absoluto con la victoria, y eso es lo que lo convierte en una oportunidad muy emocionante para mí”, afirmó Fernando Alonso. “Aún tengo el hambre y la ambición de pelear por estar en la cima, y quiero formar parte de una organización comprometida con aprender, desarrollar y tener éxito”.

 

 “He presenciado la emoción del equipo de ingeniería y en toda la organización por la oportunidad de trabajar con Fernando”, aseguró el director de equipo de Aston Martin, Mike Krack. “Sabemos que casi todo el mundo puede aprender de alguien con el calibre y la experiencia de Fernando. Confiamos en que inspirará a todo el mundo para subir de nivel”. 

Fernando Alonso disputará su 20ma temporada en la Fórmula 1. Ganó sus títulos con Renault en 2005 y 2006. Se tomó dos años libres en 2019 y 2020 para correr en otras categorías, incluidos eventos de la Indy 500. Actualmente se encuentra en el décimo lugar de la clasificación. 

Todos reconocemos que hay mucho que hacer para llegar a la cima, y que debemos dedicar toda nuestra energía en trabajar juntos para conseguir resultados”, apuntó Fernando Alonso. “La pasión y el deseo de competir que he presenciado me convencen para mantener mi disfrute y compromiso con este deporte. Pretendo ganar de nuevo en este deporte”. 

Mientras que Alpine, actual escudería de Fernando Alonso, compartió un mensaje en sus redes sociales en la que le deseó lo mejor para su futuro al piloto español: “Le deseamos lo mejor para su futuro en Fórmula 1. (…) Estamos muy orgullosos y nos sentimos unos privilegiados por haber compartido tantos momentos juntos en pista”.

Te recomendamos:

F1: Max Verstappen gana el Gran Premio de Hungría

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados