CIUDAD DE MÉXICO.— Gerardo Fernández Noroña, diputado federal con licencia, descartó apuntarse para competir por la candidatura de Morena y aliados a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues considera que hay “dados cargados” y “no voy a ir a que me maltraten”.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el legislador del PT expuso que el Consejo Estatal filtrará cuatro nombres y esa instancia en los estados “está dominada por los gobernadores“. “Sería el colmo que me inscribiera, y ni siquiera pasara a la encuesta final”, reprochó.
Además, indicó que entre los aspirantes que han anunciado su participación, dos de ellos lo representan “a cabalidad” para llegar al gobierno de la ciudad: Clara Brugada y Hugo López-Gatell, quien es un humanista y ha enfrentado una campaña en contra proveniente de la derecha.
🚨 Fernández Noroña, senador con licencia y vocero de Sheinbaum, virtual candidata a la Presidencia por Morena, descarta competir por la Jefatura de Gobierno; afirma que Clara Brugada y Hugo López-Gatell lo representan, pero acusa que ya hay dados cargados en el proceso local pic.twitter.com/MIU5iJjT8S
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 25, 2023
Lee: Sandra Cuevas pedirá licencia por 16 días para contender por la CDMX
En su mensaje, Fernández Noroña dijo que aunque en el proceso están las mismas reglas para impedir gasto en exceso y que el dinero no sea determinante como lo fue en el pasado proceso interno, no hay condiciones de competencia.
“Tengo la trayectoria, méritos solidez, la experiencia, pero veo en la convocatoria hay demasiadas limitantes”, apuntó, e indicó que una de estas limitantes es el no permitir debates.
Fernández Noroña recordó que durante su participación en la contienda interna a nivel nacional logró una hazaña al quedarse en el tercer lugar entre todos los participantes. “Si alguien ha definido en la tribuna y en todos los espacios de la vida pública al compañero presidente y al movimiento he sido yo“.
Durante su mensaje, Fernández Noroña aseguró que Marcelo Ebrard sigue poniendo en riesgo a la coalición de Morena, el PT y el PVEM al negarse a sumarse a los acuerdos que se firmaron antes de iniciar el proceso interno nacional.
Aseguró que al exsecretario de Relaciones Exteriores le parece poco el ofrecimiento de que se le deje liderar la Cámara de Senadores en caso de que Morena gane los comicios. “Ahí sigue esperando el espacio para él“.
Te recomendamos:
Clara Brugada se registra para competir por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno
AM.MX/dsc