Fernández de Cevallos promete presentar propuesta para pagar deuda de 900 mdp de predial

Fecha:

QUERÉTARO, 29 de septiembre (AlMomentoMX).- El alcalde de Colón, en Querétaro, Alejandro Ochoa Valencia, se reunió con el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, quien se comprometió a entregar una propuesta de pago de la deuda que presenta en materia de impuesto predial.

“El viernes pasado se comprometió a presentar una propuesta, por lo que el caso deberá quedar resuelto la siguiente semana”, precisó el edil.

Cabe recordar que el propio Ochoa Valencia declaró la semana pasada, a medios locales, que el panista mostraba un adeudo de aproximadamente 900 millones de pesos por multas y recargos en el impuesto predial, por un rancho con uso de suelo residencial en el municipio de Colón.

Al respecto, el edil aclaró este domingo que al ayuntamiento le interesa recuperar la cartera vencida, misma que se traducirá en obra pública para beneficio de los ciudadanos colonenses.

Dejó claro que la autoridad municipal ya trabajaba en el proceso de embargo del rancho de Fernández de Cevallos, pero al mostrar voluntad para solucionar el caso, se aceptó que presente una propuesta de pago en los próximos días.

Ochoa Valencia hizo mención que desde 1993 no se hacia el pago del impuesto predial de la propiedad, que contiene unas mil 200 claves catastrales.

El alcalde dejó claro que el caso del político conocido popularmente como Jefe Diego no tendrá un trato especial por parte de la administración municipal.

Al respecto, dijo que Fernández de Cevallos recibirá el beneficio de condonación de multas y recargos como cualquier ciudadano, de acuerdo con la tabla de valores vigente.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Movilización de comuneros a Segob para exigir reconstrucción de vivienda y restitución de 700 hectáreas: UNTA

la construcción de 200 casas en Chapula que fueron devastadas por un huracán en 2025 y la devolución de 700 hectáreas a habitantes de Chimalhuacán

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Bomberg x Club América: 110 años de grandeza

110 años de historia no se cuentan, se llevan en la muñeca. Esta colaboración exclusiva está forjada para aquellos aficionados que no debaten la grandeza de su equipo, sino que la asumen y la portan con orgullo: Grandes de Corazón.

Supervisan ampliación del gasoducto Mayakan; presenta un 65% de avance global

Con una inversión de dos mil mdd, la ampliación del gasoducto Mayakan garantizará el suministro de gas natural en el sureste mexicano.