Ferias del Bienestar retomarán actividades hasta el 9 de enero del 2023

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Inclusión y Bienestar informa que, debido a la temporada decembrina, las Ferias del Bienestar entrarán en receso a partir de este 19 de diciembre de 2022 hasta el próximo 8 de enero de 2023, retomarán sus actividades el lunes 9 de enero en su horario de 10:00 a 14:00 horas

Este año, las Ferias han brindado los servicios del Gobierno de la Ciudad, así como apoyo a la economía popular, social y solidaria mediante más de un 1 millón 200 mil atenciones en más 2 mil puntos instalados en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

Con las Ferias del Bienestar durante 2023 se seguirán brindando atenciones diarias a la ciudadanía, de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, con un promedio de 539 atenciones por cada feria instalada.

En las Ferias del Bienestar participan diariamente 610 personas servidoras públicas para acercar a la ciudadanía los servicios del gobierno y fomentar la reactivación de la economía popular, y cuentan con módulos para atender a población vulnerable y a las personas mayores.

En ellas se ofrecen los siguientes servicios:

  • Abasto de alimentos: Venta de productos a precio de la Central de Abasto.
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana: Talleres lúdicos a niños y promoción APP Mi Policía.
  • Registro civil: Impresión gratuita de actas de nacimiento, matrimonio y defunciones.
  • Justicia Cívica: Asesorías legales en materia cívica.
  • Servicios legales: Asesorías en temas jurídicos.
  • Dirección General de Regularización Territorial: Inscripción a jornadas notariales y testamentos.
  • Tesorería: Asesoría y acompañamiento en cobros de la Ciudad de México.
  • Secretaría de Salud de la CDMX: Detección pronta de diabetes, obesidad e hipertensión. Módulo de mastografías (martes, jueves, viernes y sábado).
  • PILARES: Promoción de sus actividades.
  • Secretaría de Cultura de la CDMX: Talleres culturales.
  • Instituto para el Envejecimiento Digno (INED): Canalización de las personas mayores a los diversos servicios.
  • Secretaría del Bienestar (Federal): Asesorías en los programes del Gobierno Federal.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Promete Segob que habrá “bastantes” personas procesadas por huachicol fiscal

Durante su intervención, Rodríguez explicó que la FGR, la UIF y la Procuraduría Fiscal de la Federación trabajan en la identificación de empresas y particulares que operan con esquemas ilegales para evadir impuestos.

Internexa lanza PoP en el centro de datos de HostDime en Bogotá, Colombia

InterNexa opera una red de fibra óptica de...

Planet Fitness® México y Sultanes de Monterrey hacen equipo dentro y fuera del diamante

Planet Fitness® realizó una donación al equipo los...