Se acerca la Primera Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas

Fecha:

CDMX.- Con el objetivo de llevar la literatura escrita por mujeres a todo el mundo, del 8 al 11 de diciembre de 2020 más de 100 escritoras se conectarán virtualmente para dialogar entre ellas en la Primera Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas #FENALEM.

Esta feria pretende dar voz a autoras de todo el territorio nacional, por lo que cada día se dedicará a una zona del país: Norte, Bajío, Centro y Sur.

Ana García Bergua, Beatriz Graf, Ethel Krauze, Silvia Molina y Cristina Liceaga inaugurarán la #FENALEM el 8 de diciembre a las 13:00 p.m.

La feria se realizará desde las 11:00 a.m. hasta las 19:00 p.m., donde voces consolidadas y emergentes presentaran novelas, antologías, microficción, ensayos y poesía, como muestra de la amplia  producción literaria que encabezan las mujeres en México, ya sea desde casas editoriales o esfuerzos  independientes.

La #FENALEM también contará con un Encuentro Internacional y un Encuentro de Escritoras de Lenguas Originarias. Además de talleres y presentaciones de libros infantiles.

 

Las plataformas para disfrutar del evento serán:

  • Transmisión en vivo desde el canal de Facebook @EscritorasMx.
  • Las actividades quedarán grabadas en la cuenta de YouTube @EscritorasMx. ● La obra de las autoras estará a la venta en escritoras.mx y en escritorasmx@gmail.com.

 

Continúa leyendo: 

Alumnos de Tamaulipas ganan oro y plata en Olimpiada Nacional de Física

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jazz y un poco de blues en Tampico

La Esquina del Blues y otras músicas: Por Sandra Redmond CIUDAD...

Sayula, Jalisco, se prepara para el 11° Festival de las Ánimas

El 11° Festival de las Ánimas se llevará a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre en cuatro puntos del Pueblo Mágico de Sayula, Jalisco.

Nuevo León impulsa la igualdad de género en el turismo

La Secretaría de Turismo de Nuevo León presentó la Guía de Acciones para la Igualdad en el Sector: Turismo con Género.

Reducen feminicidios y se eleva justicia para mujeres: Clara Brugada

Durante el informe mensual de seguridad, la mandataria capitalina señaló que el homicidio doloso bajó 48 por ciento de 2019 a la fecha, y un 10 por ciento de enero a septiembre de 2025 contra 2024, resultados derivados de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las acciones para atender las causas de la violencia.