QUERÉTARO.- Por segundo año consecutivo la Feria Internacional Ganadera de Querétaro será cancelada debido a que la crisis sanitaria por el coronavirus continúa y la temporada de invierno podría provocar una cuarta ola de contagios de Covid-19.
Así lo explicó el presidente de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ugalde Tinoco, quien dijo que suspender el evento representa que se dejará de generar una derrama económica de 400 millones de pesos.
Agregó que el riesgo crece al tener ya en el país casos de contagio por la variante Delta, y que por ahora Querétaro se coloca en el lugar número 8 en casos activos de Covid-19 en México.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, indicó que habrá un apoyo al sector ganadero de 15 millones de pesos que se canalizarán a través de la Unión Ganadera para proyectos a favor del sector, entre ellos: obras de mejora e infraestructura, adquisición de equipo, respaldar proyectos de mejora de ganado, impulsar la tecnificación y la comercialización.
Continúa leyendo:
Alebrijes de Oaxaca adornarán el Rockefeller Center de EE.UU.
AM.MX/vgs