domingo, marzo 3, 2024

FERIA DE BUENAS NOTICIAS

Por Norma Meraz
Vamos por el sexto año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y seguimos en espera del cumplimiento de compromisos y juramentos que hizo al tomar posesión en 2018.
– “Cumplir y hacer cumplir la Constitución “
-Construir la Refinería de Dos Bocas
– La construcción del Tren Maya
-La construcción del Canal interoceanico
– Un Sistema de Salud como el de Dinamarca
-El combate a la corrupcion. y la impunidad ,
– Educación universal y, etc, etc. para no ser más repetitiva.
El cumplir y hacer cumplir la Constitución , es caer en la vergüenza.!
Si algo no ha cumplido este Presidente de la República es eso ; la ha pisoteado., violado y burlado.
Por principio no respeta la división de poderes, como lo establece la Carta Magna.
Al Poder Legislativo lo tiene coptado con su mayoría de diputados y senadores morenistas y; al Poder Judicial lo agrede, insiste en desacreditarlo y trata de estrangularlo presupuestalmente.
Descalifica e insulta a los Ministros de la Suprema Corte por votar en contra de sus ocurrencias y acogerse a la Jurisprudencia y defensa de los derechos constitucionales de los mexicanos.
A toda costa quiere desmoronar la última Institución de la República que es uno de los pilares de la democracia ; el Poder Judicial.
La construcción de la Refinería de Dos Bocas, en 5 años no se ha terminado y menos ha refinado un barril de petróleo.
A la fecha, sigue inconclusa y con un costo tres veces mayor del originalmente presupuestado y para colmo , la Secretaría de Energía. Rocio Nahle , renunció sin más, para ir a competir por el gobierno de Veracruz .
El famoso Tren Maya, que en su trazo original se ha llevado por delante miles de árboles maderables ancestrales, plantas y animales , luego cambió de rumbo , incrementando el costo original en más del doble y mutilando la rica selva; pulmón del país, destruyendo ruinas arqueológicas y tapiándo cenotes desapareciéndolos para siempre.!
Un tren que, a saber; cuando se terminará de construir y menos recuperar la inversión pues comprobado esta que, ningún tren de pasajeros en el mundo , y menos turístico, es rentable, todos son subsidiados por el Estado.
Un canal Interoceanico que en el papel luce muy bonito y hasta se presume que competirá con el Canal de Panamá!
A cinco años , este proyecto carece de las obras que acompañan a dicha obra faraónica que, por cierto ya se les había ocurrido a varios Presidentes anteriores .
Respecto de la salud. qué decir! Ni siquiera estamos en las condiciones de un Sistema como el que teníamos antes de la 4T, mucho menos como “ el dé Dinamarca “; como nunca , se carece de medicamentos básicos!
Cero combate a la corrupcion y la impunidad .
Qué pasó con el fraude a Segalmer y cuando se le pedirán cuentas al ejército. ?
Educación? Los niños y jóvenes llevan dos años perdidos que no recuperarán , no solo por la pandemia sino por un “ Sistema educativo “, que ha estado a cargo de funcionari@s ineptos, incompetentes, que hacer retorcerse en la tumba a José Vasconcelos, Jesús Reyes Heroles , Porfirio Muñoz Ledo y otros tantos ilustres letrados.
Ah! Pero ahora en pleno abuso de los recursos del Estado, como son los medios de comunicación oficiales, el Presidente se llena la boca anunciando el despegue del aeropuerto Felipe Ángeles con vuelos a 20 destinos aunque todavía no tienen aviones; también abordó un vagón del Tren Maya e inauguró unos cuantos kilómetros que en su trayecto, sufrió un desperfecto, y se desplazaba más despacio que el trenecito de Chapultepec .
También anuncia ocho rutas de tren para pasajeros que cruzarán todo el territorio nacional , aunque él no los verá en operación !
Otra gran noticia! anuncia que se contará con una mega ultra gigantesca y única farmacia como nadie en el mundo tiene, para que todos y cada uno de los mexicanos cuenten con medicamentos; y si alguien necesita en Chiapas , un “ Omeprazol “ , rápidamente lo enviarán hasta la selva Lacandona!
Guauuu! Una Feria de buenas noticias en medio de la algarabia de las campañas políticas y la sucesión presidencial .
Vivimos sumidos en la legalización de la mentira!, cerrando los ojos frente a una realidad que lacera ; pobreza, inseguridad, ilegalidad , enfermedad y muerte!
Por citar un dato que lastima y mucho ; la desaparición de mujeres en el Estado de Veracruz, en el año 2022: 322 mujeres desaparecieron en 143 de los 212 municipios de ese Estado, gobernado por un funcionario “ de izquierda “ que, se disfraza y desfila en el carnaval del Puerto.
Y no podemos dejar de citar el caso del Estado de Guerrero.
Una tragedia inconmensurable . En 49 municipios de ese Estado. ,de los cuales solamente dos, Acapulco y Coyuca son objeto de ayuda por parte del gobierno federal .
No es posible que se desconozcan los nombres de los “48” muertos oficialmente registrados y, tampoco tengamos una lista cercana con los nombres de los desaparecidos !
Por favor! Porqué ocultar la realidad? Si al ver las imágenes del desastre solo nos revelan , el ocultamiento de la verdad.
No estamos ciegos ni sordos ! Con buenas intenciones y mentiras , no se gobierna
Digamos la Verdad!

Artículos relacionados