Fenómeno El Niño llega a México con posibles 50 GRADOS afectando a varios Estados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Varios estados de México han vivido hasta el momento temperaturas muy altas, además de sequias extremas como nunca antes se habían visto, sin embargo, esto podría empeorar en los próximos meses. Pues de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional la llegada del Niño aumentará el calor en varias zonas del país, llegando a tener posibles temperaturas de hasta 50 grados.

El Niño ocurre cuando las aguas superficiales del Pacífico Ecuatorial se calientan, debido a esto se provocan inundaciones, sequias, incendios y otros desastres extremos. Además, se sabe que este fenómeno influye en las temporadas de ciclones en todo el mundo.

Efectos principales del Fenómeno El Niño
De acuerdo con la UNAM, los principales efectos del fenómeno El Niño, son los siguientes
Aumento de las temperaturas globales.
Sequías o fuertes lluvias en algunas regiones.
Pérdida de bosques tropicales.
Condiciones favorables para la formación de incendios forestales.
Deshielo acelerado de los casquetes polares.
Blanqueamiento y mortandad en los corales.

¿Cuándo llegará el fenómeno El Niño?
De acuerdo con la información del SMN, El Niño llegó a principios de este mes, además el fenómeno estará presente junto con las olas de calor que llegarán el 3 de abril, el 1 de mayo y el 1 de junio. Las personas del país deberán tomar sus precauciones por el nivel de alerta y los calores extremos que habrá.

El Niño podría irse hasta finales de mayo o principios del mes de junio, después de esto entrará el fenómeno conocido como La Niña, quien traerá sequias y escasez de agua, afectando principalmente a California y Sudamérica.

¿Cuáles serán los estados más afectados?
El Servicio Meteorológico Nacional especificó los estados con mayor calor, los cuales son los siguientes.

Estado de México
CDMX
Baja California
Jalisco
Veracruz
Oaxaca
Sonora
Chiapas
Campeche
Yucatán
Chihuahua
Sinaloa
Tabasco
Coahuila
Nayarit
Nuevo León
Durango
Baja California
​https://x.com/conagua_clima/status/1778114973966721101
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Transportistas alzan la voz frente a inseguridad en carreteras del Estado de México

La Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana anunció manifestaciones en autopistas del Estado de México para exigir seguridad tras la desaparición del transportista Fernando Galindo Salvador y denunciar la presencia de la delincuencia organizada.

Celebran el legado del xoloitzcuintle con la “Caminata hacia el Mictlán” en el Centro Histórico

La Autoridad del Centro Histórico realizó la Caminata hacia el Mictlán con casi 300 perros, destacando el valor histórico y espiritual del xoloitzcuintle mediante ponencias y actividades culturales en la Plaza Seminario de la Ciudad de México.

La SSC de la Ciudad de México alerta por fraude conocido como “La Patrona”

La SSC de la Ciudad de México alertó sobre el fraude “La Patrona”, donde delincuentes suplantan a empleadores para pedir dinero o información. Autoridades recomiendan comunicación directa, verificación y denuncia ante cualquier intento de extorsión.

Congreso capitalino lanza convocatoria para reconocer a las y los embajadores del turismo en la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la Medalla al Mérito Turístico, que reconocerá a personas y colectivos que han impulsado el desarrollo, la innovación y la promoción del turismo en la capital.