CIUDAD DE MÉXICO.— Un grupo de feministas tomó las instalaciones de la estación Taxqueña y dejaron los torniquetes libres para que los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pudieran acceder sin pagar su boleto.
Las manifestantes, con el rostro cubierto, exigen un alto a la violencia de género y los feminicidios en el país. Portaban carteles y una manta con la leyenda “Ni una menos”. Invitaban a los usuarios a no pagar su boleto y a saltarse los torniquetes.
“Señor señora no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente” Metro Taxqueña, Línea 2. #NiUnaMás #JusticiaParaFátima#JusticiaParaTodas #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/9PTMLjIsmi
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) February 21, 2020
Policías capitalinos y personal del Metro acudieron al lugar para resguardar a la estación. La protesta de las mujeres no afecta el servicio del Metro; a través de Twitter, el STC informó que el avance de trenes es de 3 minutos aproximadamente.
Se esperan más movilizaciones feministas a lo largo de la tarde de este viernes. Entre ellas, se prevé que se muevan al Metro Bellas Artes para realizar la misma actividad que en Taxqueña.
Liberación de torniquetes
Metro Taxqueña #MetroPopular #NiUnaMenos pic.twitter.com/Hq1djqyMUq— bruja del karma (@palomarrazola) February 21, 2020
Grupos feministas convocaron a un día sin mujeres para el lunes 9 de marzo. Mientras el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se tiene planeada una marcha a las 14:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo.
“Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta que están dejando en el olvido al 52 por ciento de la población. #UnDíaSinNosotras”, señala la convocatoria.
Te recomendamos:
Gobierno de la CDMX se sumará al paro #UnDíaSinMujeres: Sheinbaum
AM.MX/dsc