jueves, mayo 23, 2024

Felipe Calderón suspende su conferencia en el Tec de Monterrey

MONTERREY, 08 de octubre (AlMomentoMX).- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la cancelación de la conferencia que impartiría el miércoles en el Tecnológico de Monterrey “por respeto al dolor” de Rosa Elvia Mercado.

Rosa Elvia es madre de Jorge Antonio, uno de los estudiantes asesinados en 2010 en el interior del campus central a causa de la “guerra contra el narcotráfico” que emprendió Calderón durante su mandato.

Al recibir la notificación el instituto respondió que la decisión “es adecuada”, aunque en días pasados había defendido la invitación de Calderón, al señalar entonces que el Tec buscaba permanentemente dar “pluralidad” de voces en sus eventos, sin que significara respaldarlas.

La conferencia magistral “La economía del clima” estaba programada para este miércoles a las 10:00 horas dentro del Simposio Internacional de Derecho En Juicio, organizado por estudiantes de la institución.

He escuchado con atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló recientemente no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales. Su parecer, en mi opinión, es razón suficiente para que suspenda mi visita al Tec”, dijo.

A la par, Calderón manifestó su interés por reunirse con los familiares de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, asesinados por soldados en el interior del campus central el 19 de febrero del 2010, para dialogar con ellos y escucharlos.

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados