fbpx Felicity Huffman irá 14 días en prisión por soborno universitario | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (AlMomentoMX).— Felicity Huffman, quien se declaró culpable de haber sobornado a autoridades universitarias para beneficiar a su hija, fue sentenciada a pagar una multa, realizar servicio comunitario y pasar unos días en la cárcel.

La actriz, quien participó en Desperate Housewives, se convierte en la primera condenada por el caso. Ella llegó a la corte de la mano de su esposo, el actor William H. Mercy, en donde se le informó que deberá una multa de 30 mil dólares, realizar 250 horas de servicio comunitario y pasar 14 días de prisión

Lamento profundamente a los estudiantes, padres, colegios y universidades que se han visto afectados por mis acciones”, afirmó Huffman entre lágrimas a un juez en un tribunal federal de Boston antes de que se pronunciara su sentencia.

TE RECOMENDAMOS:  Actrices son implicadas en escándalo por sobornos a universidades de élite en EU

Lo siento por mi hija Sophia y mi hija Georgia, y lo siento por mi esposo. Los he traicionado a todos. Fue estúpido y estaba equivocada. Estoy avergonzada de lo que hice”, señaló.

Durante la audiencia, los fiscales pidieron a la jueza de distrito Indira Talwani que sentencie a Huffman a un mes tras las rejas; sin embargo, los abogados de Huffman lograron reducir la sentencia.

Según el fiscal Andrew Lelling, “el encarcelamiento (…) proporcionaría un castigo justo por el delito, dejaría en claro que se trató de un delito real, que causó daños reales y reforzaría el principio vital de que todos están igualmente sujetos a la ley, independientemente de su riqueza o posición”.

En mayo pasado, Felicity Huffman se declaró culpable en una corte federal de pagar a un consultor de admisiones 15 mil dólares para que un supervisor corrigiera las respuestas de su hija en el examen estándar de admisión SAT. También consideró seguir el mismo plan para su hija menor, aunque al final optó por no hacerlo, según las autoridades.

Felicity se encuentra entre las 51 personas acusadas en un plan que involucraba el engaño o el soborno en el que padres adinerados cometían fraude para asegurar a sus hijos un lugar en las principales universidades de Estados Unidos, entre ellas Yale, Georgetown y la Universidad de California del Sur.

TE RECOMENDAMOS: 

Felicity Huffman se declara culpable en el caso de sobornos universitarios

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.