Felicita Muñoz Ledo a Santiago Creel por mensaje contra AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El exdiputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, manifestó su respaldo y felicitación a Santiago Creel, actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por el mensaje que difundió donde recrimina al presidente Andrés Manuel López Obrador por su presunta injerencia en el proceso legislativo que se lleva a cabo referente a la iniciativa que amplía el plazo del Ejército en tareas de seguridad.

“Felicito calurosamente a mi amigo @SantiagoCreelM por su mensaje en el que ha rescatado los valores de la República y el Estado de Derecho”, expresó Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

Este fin de semana, el panista Santiago Creel generó polémica luego que compartió un video en sus redes envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador donde reprochó su intención de realizar una consulta sobre el futuro de las Fuerzas Armadas cuando actualmente hay un proceso legislativo que aún no concluye, por lo que consideró la propuesta como “una indebida intromisión” en las funciones constitucionales de la Cámara Baja.

Debido a su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, tachó a Creel de querer subirse a la carrera de 2024; mientras que el senador Ricardo Monreal salió en defensa de AMLO y apuntó que es un exceso acusar de intromisión al presidente.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo no querer polemizar con el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

“No voy yo a polemizar con Santiago Creel, ahora que como dicen los jóvenes ‘safo’, no me voy a enganchar”, expresó el mandatario federal en su conferencia mañanera del lunes.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian la agenda de los Paseos Culturales del INAH para agosto

Los Paseos Culturales de agosto ofrecerán un variado itinerario que combina arqueología, arquitectura, santuarios históricos y tradiciones..

Canal Veintidós estrenará “Las Voces de México Canta”

Canal Veintidós transmitirá "Las Voces de México Canta" a partir del 2 de agosto, y dará seguimiento a los semifinalistas del concurso.

Parteras mayas se reúnen para consolidar la atención materna con identidad cultural

Con la participación de más de 150 parteras de la región peninsular, el Gobierno de Yucatán inauguró un encuentro de saberes ancestrales.

Empresas regresan a China ante los aranceles de Estados Unidos

Pero sólo se ha construido la mitad del terreno, algunas partes de la fábrica permanecen vacías, a la espera de futuras líneas de producción.