domingo, marzo 3, 2024

Felicita AMLO a Guillermo del Toro por el Oscar y a la Liga Mexicana de Beisbol

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió felicitaciones a Guillermo del Toro, cuya película -‘Pinocho’- fue galardonada en los premios Oscar en la categoría de Mejor Cinta Animada.

“Felicitaciones a Guillermo del Toro, director de cine mexicano, por el premio Oscar con la película Pinocho. Nuestras felicitaciones a este mexicano, excepcional cineasta. Es un orgullo para México”, dijo el titular del Ejecutivo

Ayer domingo se celebró la entrega número 95 de los Premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California. En dicha categoría en la que fue premiado, Del Toro superó a otros filmes como El Gato con Botas 2 (de Dreamworks) y Red (de Disney Pixar).

López Obrador también se refirió al beisbol y felicitó a la Liga Mexicana de Beisbol, misma que triunfó 11-5 sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de 2023.

“De lo que voy a hablar más adelante, que creo que también es una muy buena noticia, mucho muy buena, es que ganó nuestra selección de beisbol, le ganó a Estados Unidos, de eso vamos a hablar más adelante. Es todo un acontecimiento, 11-5, bien arreglados”, comentó.

“Vamos a felicitar a los beisbolistas que nos están representando en el Clásico Mundial de Béisbol. Ayer ganaron, lucieron bastante bien, como caballos -así se dice en el béisbol- representaron con mucha dignidad a México y le ganaron a Estados Unidos; estamos hablando de los mejores beisbolistas de grandes ligas de Estados Unidos, y la Novena Mexicana desde la primera entrada empezó a hacer carreras, destacó muchísimo el primer avance Meneses”, dijo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados