martes, abril 16, 2024

Felicita AMLO a Delfina Gómez y Manolo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró el triunfo de Delfina Gómez y Manolo Jiménez durante las elecciones 2023 en el Estado de México (Edomex) y Coahuila.

“Felicidades a la gente y también a quienes triunfaron, Manuel Jiménez en Coahuila como gobernador, bueno, Manolo, Manolo Jiménez; y la maestra Delfina. Me dio mucho gusto lo de ayer y voy a hablar con ellos, en su momento, para decirles que van a continuar recibiendo todo nuestro apoyo”, dijo.

Además, ‘presumió’ que con el triunfo de Gómez en el Estado de México, Morena gobernará ya un total de 22 entidades de la República; mientras que en el caso del Partido Verde, uno; el MC, 2; el PRI, 2 y el PAN, 5.

“Así está, pero los que no pertenecen al movimiento que me apoyó para estar aquí, tienen todos los derechos y van a seguir siendo atendidos porque, repito, no tiene que haber distinciones”, sostuvo.

López Obrador reconoció a Alejandra del Moral y a Armando Guadiana por aceptar su derrota en las elecciones 2023.

También, subrayó que no hubo protestas postelectorales, aunque admitió que todavía pueden presentarse.

“No hubo protestas postelectorales, aunque todavía pueden presentarse denuncias. En los dos casos, los segundos lugares salieron a reconocer a quien obtuvo más votos. Lo hizo la candidata del PRI-PAN en el Estado de México… lo hizo Guadiana candidato de Morena”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados