miércoles, junio 19, 2024

Federica Quijano buscará la candidatura para ser gobernadora de Yucatán

MÉRIDA.—  Federica Quijano, cantante y diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer que buscará ser la candidata a gobernadora de Yucatán por la coalición Morena-PVEM-PT en las próximas elecciones del 2024.

“Yucatán merece un liderazgo comprometido y visionario que pueda enfrentar los desafíos que hoy tenemos en la entidad. Es un honor ser aspirante a la gubernatura del estado. Estoy decidida a trabajar incansablemente a favor de los ciudadanos y representar el proyecto de transformación en el que creemos mi partido y yo”, afirmó la integrante del grupo Kabah.

Federica Quijano destacó que ha recorrido 89 de los 106 municipios que conforman Yucatán para mantenerse cercana a los ciudadanos y atender las problemáticas que los aquejan. Además, confió en que la encuesta y el proceso para definir la candidatura se hagan con objetividad e imparcialidad.

 “Solicitaré licencia a la Cámara de Diputados para buscar la candidatura, cuando sea el tiempo correcto. Por ahora me mantendré trabajando desde el Congreso y en mi entidad, atendiendo a las necesidades de los yucatecos, porque mi compromiso es con y para ellos”, concluyó.

Será el próximo 18 de septiembre cuando Morena abra la convocatoria interna para quienes busquen ser gobernadores en las entidades que tendrán elecciones en 2024, como lo es Yucatán. Mientras que el 25 y 26 de septiembre serán las fechas de registro para las y los aspirantes a gobernadores.

Te recomendamos: 

Renán Barrera, virtual candidato del PAN en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados