fbpx

GINEBRA, 1 de noviembre (Al Momento Noticias).- El suizo Roger Federer venció al español Rafael Nadal con parciales 6-3, 5-7 y 6-3 para coronarse campeón por séptima ocasión en su carrera en el torneo ATP 500 de Basilea, su ciudad natal.

FedererDieciocho meses después de su último duelo, en las semifinales del Abierto de Australia de 2014 donde el español se impuso en tres sets con una cierta comodidad, dos de los mejores tenistas en la historia volvieron a cruzar sus raquetas.

Nadal había ganado los últimos cinco enfrentamientos, desde las semifinales de Indian Wells en 2012, pero la pista de Basilea es el hogar tenístico de Federer donde había ganado ya en seis ocasiones en 11 finales disputadas.

El suizo salió de forma arrolladora con todo su arsenal preparado, se movió como pez en el agua en la pista del complejo, rápido y dispuesto siempre a acudir a la red, además, conectando golpes en carrera con gran acierto.

Con 2-1 en el segundo set mandando el suizo, Nadal decidió llamar al fisioterapeuta del torneo para colocar su tradicional protección en su rodilla derecha.

Y la lucha continuó, con una rotura de Nadal en el undécimo juego, el español ganó el set y niveló la balanza.

En el tercero, Federer fue el más rápido en tomar ventaja. Lo hizo en el octavo juego, para sentenciar a continuación a la segunda bola de partido, y sonreír como nunca después, tras convertirse en el jugador de mayor edad (34 años) en ganar a Nadal.

De esta forma, Federer ganó el sexto título de la temporada: Brisbane, Dubai, Estanbul, Halle y ATP Masters 1000 Cincinnati.

Ahora, ambos se preparan para afrontar el ATP Masters 1000 de Shanghai donde, entre otros, intentarán destronar al actual e intratable número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *