fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (Al Momento Noticias).- Un diálogo abierto con el presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, solicitaron las Federaciones Nacionales Deportivas, con la intención de resolver la problemática que tiene el deporte mexicano, ya que a unos meses de los Juegos Olímpicos de Río 2016, México asistiría bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI) y no con la del país.

Este miércoles, los presidentes de federaciones de atletismo, beisbol, boxeo, ciclismo y tiro con arco, entre otras, urgieron terminar con esta situación y para ello solicitaron hablar con Castillo, de quien dicen, no puede considerar a los dirigentes deportivos como “caciques”.

Apuntaron con documentos en mano que el caso de México ya rebasó las fronteras, sin olvidar que el COI ya tiene conocimiento de la injerencia que realiza el gobierno en las federaciones nacionales.

En la conferencia de prensa, celebrada en el salón Odepa del Comité Olímpico Mexicano, estuvieron presente Ricardo Contreras, de boxeo; Alonso Pérez, de beisbol; Antonio Lozano, de atletismo; Octavio Morales de canotaje y Effy Sánchez, de tiro con arco.

También hicieron acto de presencia, Edgardo Hernández, de ciclismo; Agustín Villa, de basquetbol; Fernando Pérez de Ademeba; Juan Manzo, de pentatlón moderno; Alfredo Maccise, de fútbol siete; Miguel Ángel Sánchez, vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano; y Miguel Ángel García, de deporte adaptado.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *