fbpx

platini-2LONDRES, 16 de octubre (Al Momento Noticias).- La Federación Inglesa de Fútbol (FA) decidió retirar su apoyo a la candidatura del francés Michel Platini a la Presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El actual presidente de la UEFA y antiguo capitán de la selección francesa fue suspendido de su cargo por 90 días por el Comité de Ética del máximo organismo del fútbol mundial y está siendo investigado por un pago de dos millones de dólares que recibió de Blatter 2011.

“La FA le desea mucho éxito al señor Platini en su defensa de estas acusaciones y para limpiar su nombre, e informa que no tiene intención de tomar acciones que perjudiquen este proceso”, señaló en un comunicado.

Sin embargo, señala que la FA conoció nueva información confidencial de los abogados de Platini, que los obliga a retirar su apoyo al francés hasta que concluya el proceso legal.

Por su parte, Platini asegura que se trata de un pago acordado de forma oral por una asesoría a la FIFA  de 1999 a 2002, pero la FA no dio más detalles sobre la información.

La FA agregó que el 26 de febrero de 2016 tomará la decisión de a quién apoyar en las elecciones presidenciales de la FIFA, organismo que celebrará una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo el 20 de octubre, donde se abordará la situación actual de la organización.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *