sábado, febrero 15, 2025

Fed vuelve a subir su tasa de interés

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo (AlMomentoMX).- La Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés por segunda vez en tres meses, una decisión impulsada por el continuo crecimiento económico, las sólidas ganancias del empleo y por la confianza en que la inflación avanza hacia la meta del banco central estadunidense.

La decisión de subir en 25 puntos básicos la tasa de interés para situarla en un rango del 0.75% a 1% resalta una de las más convincentes medidas de la Fed en su esfuerzo por llevar la política monetaria a un sendero más normal.

De acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg entre 82 especialistas, ya se preveía un incremento en la tasa de referencia. En tanto, en el mercado de futuros también se anticipaba el aumento con un 100 por ciento de probabilidad.

Nuevas alzas serán sólo “graduales”, dijo la Fed en un comunicado, donde algunos funcionarios mantuvieron sus perspectivas de dos aumentos más de las tasas este año y otros tres en el 2018. La Fed subió las tasas sólo una vez en el 2016.

AM.MX/dsc

Avala Senado en lo general reformas al Infonavit para que sea constructora

Durante la sesión vespertina de este jueves se aprobó con 71 a favor, 36 en contra y dos abstenciones la reforma que destaca que el Instituto podrá destinar los recursos bajo su administración para la adquisición de suelo e inmuebles, así como para la construcción de vivienda, a través de una empresa filial.

Artículos relacionados