Fed recorta su tasa de interés por primera vez en más de 4 años

Fecha:

WASHINGTON.— La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos cumplió las expectativas y recortó en 50 puntos base su tasa de interés de referencia, para dejarla en el rango de entre 4.75 y 5.0 por ciento. Se trata de la primera baja en más de cuatro años.

Tal y como preveían los analistas, en su anuncio de política monetaria, el banco central estadunidense comenzó a revertir las condiciones restrictivas que impuso para frenar la inflación que impactó al país. El recorte a la tasa de interés se da por primera vez desde marzo de 2020 y tras 11 subidas.

“La actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido. La creación de empleo se ha desacelerado y la tasa de desempleo ha aumentado, pero sigue siendo baja. La inflación ha seguido avanzando hacia el objetivo del 2 por ciento del Comité, pero sigue siendo algo elevada”, refirió la Fed.

En estos momentos, el regulador ha adquirido “mayor confianza” en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 por ciento, y consideró que los riesgos para alcanzar sus metas de empleo e inflación “están aproximadamente equilibrados” aunque “las perspectivas económicas son inciertas”.

⇒ Además, la bajada se produce cuando el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se encuentra en su cifra más baja desde febrero de 2021. En agosto bajó cuatro décimas hasta el 2.5 por ciento interanual.

La Fed, que preside Jerome Powell, celebró desde ayer sus reuniones de política monetaria, que han mantenido las tasas sin ajustes desde su última alza en julio de 2023. La tasa de interés de referencia de la Reserva Federal se mantuvo entre 5.25 y 5.50 por ciento durante 14 meses. 

“Al considerar ajustes adicionales al rango objetivo de la tasa de fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos entrantes, las perspectivas cambiantes y el equilibrio de riesgos”, apuntó la Fed.

Te recomendamos: 

Tupperware se declara en quiebra

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los Cabos prohíbe uso y venta de pirotecnia durante fiestas decembrinas

Autoridades Los Cabos y fuerzas militares desplegaron operativos para detectar y retirar puntos de comercialización de pirotecnia.

Congreso de Quintana Roo aprueba la Ley Estatal contra la Extorsión

La Ley Estatal contra la Extorsión plantea un esquema más sólido para frenar uno de los delitos que más presiona a comercios y hogares.

Cómo fortalecer tu búsqueda de empleo en 2026: cinco consejos para iniciar el año con estrategia

Recibir asesoría profesional aumenta 2.67 veces las probabilidades de conseguir empleo, de acuerdo con la American Psychological Association.

García Harfuch presenta el Acuerdo Nacional contra la Extorsión

Acuerdo Nacional contra la Extorsión es un paso decisivo para enfrentar este delito con mayor rigor técnico y mejores instrumentos, afirmó.