fbpx

11440795wWASHINGTON, 27 de enero (Al Momento Noticias) .-  La Reserva Federal (Fed) dejó hoy sin cambios los tipos de interés de referencia, entre el 0,25 % y el 0,50 %, al asegurar que el crecimiento económico se ha mantenido de manera “moderada” en Estados Unidos

El panel del banco central estadunidense señaló que las condiciones del mercado laboral mejoraron desde su reunión de diciembre pasado, aún a pesar de la desaceleración de la economía.

En esa reunión, el banco central había calificado el crecimiento de “sólido”, por lo que el cambio de lenguaje ahora supone un reconocimiento de la ralentización económica.

“El Comité está monitoreando estrechamente los sucesos económicos globales y financieros y está evaluando sus implicaciones para el mercado laboral y la inflación”, indicó la Fed al término de su encuentro en Washington.

Bajo esa óptica, el Comité dejó en claro que mantendrá una política monetaria flexible, con la expectativa de una consolidación del mercado laboral y el regreso de la tasa inflacionaria a un nivel de 2.0 por ciento.

“El Comité espera que, con ajustes graduales a la postura en política monetaria, la actividad económica se expandirá a paso moderado y se seguirán fortaleciendo los indicadores del mercado laboral”, señaló.

Sobre la evolución de las tasas de interés, que elevó en diciembre por vez primera desde 2006, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed reiteró que “espera que las condiciones económicas evolucionarán de una manera que exija solo incrementos graduales”.

El organismo dirigido por Janet Yellen evitó ofrecer referencias concretas a la reciente volatilidad registrada en los mercados tanto en EE.UU. como en China, aunque indicó que “está vigilando de cerca los acontecimientos económicos y financieros globales”.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *