fbpx Fed mantiene sin cambios su tasa de interés | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener su tasa de interés en un rango de entre 0 y 0.25 por ciento, nivel en el que se encuentra desde  el 15 de marzo, cuando decidió reducirla para impulsar la economía frente a la pandemia del Covid-19.

💲 La decisión fue tomada de forma unánime. La Reserva Federal enfatizó que el desarrollo de la economía de EU “dependerá significativamente del curso del virus”.

La decisión del banco central estadunidense coincide con lo esperado por el mercado. En su anuncio, la Fed reiteró su promesa de usar su “gama completa de herramientas” para apoyar a la economía y mantener las tasas de interés cerca de cero el tiempo que se necesario para recuperarse de la crisis por el covid-19.

El banco central indicó que el camino de la economía dependerá de forma significativa de la ruta que siga el Covid-19. “La actual crisis de salud pública tendrá un gran peso en la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas a mediano plazo”, advirtió.

Además, reconoció que, aunque la actividad económica y el empleo han mejorado un poco en los últimos meses, se mantienen muy por debajo de los niveles vistos a principios de 2020. Ante ello, dijo que mantendrá este rango objetivo “hasta tener confianza en que la economía ha superado los recientes eventos y está en camino de lograr sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios”.

💲 A inicios de 2020, la tasa de interés estadounidense estaba en un rango de 1.5-1.75 por ciento. No obstante, la contracción económica derivada de la crisis por el Covid-19 llevó a la Fed a aplicar dos reducciones en marzo: una de 50 y otra de 100 puntos base. Tras esas medidas, se ha mantenido el referencial en el rango de 0 a 0.25 por ciento en las reuniones correspondientes a abril, junio y la de este miércoles.

Te recomendamos: 

La UE rechaza dar ayudas a ciudades de Polonia por actitud sobre ciudadanos LGBTQ+

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.