Fed ajusta a la baja su tasa de interés

Fecha:

WASHINGTON.— La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recortó en 25 puntos base su tasa de interés, para dejarla en el rango de 4.50 y 4.75 por ciento; esto, mientras que la inflación sigue avanzando hacia el objetivo de 2 por ciento fijado por el banco central estadounidense.

⇒ Tal como preveían los analistas, en su séptimo anuncio de política monetaria del 2024, el banco central estadunidense continuó relajando las medidas que impuso para frenar la inflación que impactó al país.

Además de la baja en la inflación, la Fed, que preside Jerome Powell, destacó que la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido; sin embargo, la tasa de desempleo ha subido, aunque ésta última se sigue considerando baja.

La decisión fue unánime. Sin embargo, la Fed se mantendrá atenta a los riesgos que puedan impactar a estos indicadores. Además, manifestó que continuará realizando ajustes a la baja en sus tenencias de valores del Tesoro y deuda, así como en los valores respaldados por hipotecas.

La Reserva Federal de Estados Unidos no descartó más ajustes según los riesgos que se presenten para lograr sus metas, por lo que se mantendrá atenta a las condiciones del mercado laboral, las presiones inflacionarias, así como los desarrollos financieros e internacionales.

⇒ El índice de precios de los gastos de consumo personal, excluidos los alimentos y la energía, un indicador clave de la inflación, ha variado poco en los últimos tres meses, situándose en septiembre en torno a 2.6 por ciento anual.

Te recomendamos: 

Joe Biden garantiza transición pacífica y ordenada con Donald Trump

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inversionistas avanzan en la adquisición del 24% de Banamex

Citi anunció que celebró acuerdos con varios inversionistas institucionales y family offices para adquirir participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex.

Estado de los ESTADOS

El secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo, dio datos pormenorizados y señaló fue gracias al seguimiento de una de las acompañantes preferidas del líder criminal.

LA COSTUMBRE DEL PODER: Para la historia y después de lo ocurrido a El Mencho, ¿quién tendrá éxito: Claudia o Donald?

¿Requiere Estados Unidos de invadir México para imponer criterios para combatir al narco e imponer criterios políticos y económicos afines a sus intereses?

LIBROS DE AYER Y HOY: La tranquilidad que da el Lábaro Patrio, nuestra bandera

El día de la Bandera, 24 de febrero con nuestro Lábaro Patrio, la situación llega más calmada después de la conmoción en el país...