WASHINGTON.— La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recortó en 25 puntos base su tasa de interés, para dejarla en el rango de 4.50 y 4.75 por ciento; esto, mientras que la inflación sigue avanzando hacia el objetivo de 2 por ciento fijado por el banco central estadounidense.
⇒ Tal como preveían los analistas, en su séptimo anuncio de política monetaria del 2024, el banco central estadunidense continuó relajando las medidas que impuso para frenar la inflación que impactó al país.
Además de la baja en la inflación, la Fed, que preside Jerome Powell, destacó que la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido; sin embargo, la tasa de desempleo ha subido, aunque ésta última se sigue considerando baja.
🇺🇸 🔴 Recorta nuevamente la Reserva Federal de los #EUA #FED su tasa de interés en 25 puntos base. pic.twitter.com/LnqV9ya10B
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) November 7, 2024
La decisión fue unánime. Sin embargo, la Fed se mantendrá atenta a los riesgos que puedan impactar a estos indicadores. Además, manifestó que continuará realizando ajustes a la baja en sus tenencias de valores del Tesoro y deuda, así como en los valores respaldados por hipotecas.
La Reserva Federal de Estados Unidos no descartó más ajustes según los riesgos que se presenten para lograr sus metas, por lo que se mantendrá atenta a las condiciones del mercado laboral, las presiones inflacionarias, así como los desarrollos financieros e internacionales.
⇒ El índice de precios de los gastos de consumo personal, excluidos los alimentos y la energía, un indicador clave de la inflación, ha variado poco en los últimos tres meses, situándose en septiembre en torno a 2.6 por ciento anual.
Te recomendamos:
Joe Biden garantiza transición pacífica y ordenada con Donald Trump
AM.MX/dsc