CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que hasta el momento no hay fecha determinada para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al personal médico de la Ciudad de México; aunque espera que la Secretaría de la Defensa le informe este mismo lunes cuándo llegarán.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que se vacunará cuando le corresponda según su grupo de edad, pues tiene 58 años. “Los primeros que se tienen que vacunar son los que están al frente de la pandemia, el personal de salud“: médicos, enfermeras y también los adultos mayores que son parte de la población vulnerable.
“No porque seamos servidores públicos vamos a tener una condición distinta al resto de la población. Yo tengo 58 años, entonces me vacunaré cuándo me corresponda“, aseveró.
Todavía no hay fecha específica, pero en los próximos días iniciará la vacunación contra la COVID-19 en la capital del país.
La jefa de Gobierno @Claudiashein esperará su turno de vacunación. pic.twitter.com/FaYeHxhH9f
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 21, 2020
Resaltó que la Ciudad de México se encuentra lista para el proceso de vacunación y recordó que se hicieron simulacros de pruebas en conjunto con la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Salud capitalina, a fin de verificar el seguimiento de la vacunación.
“Ya se hizo un esquema de pruebas por parte de la Sedena la semana anterior, un primer simulacro por llamarlo así. El día de hoy por la tarde nos estarán informando el día que ya llegan las primeras vacunas y cómo será su proceso de distribución y también como entra a todo el país”, dijo.
Sheinbaum Pardo reconoció que continúa el aumento de hospitalizaciones y recordó que actualmente hay cinco mil 512 personas hospitalizadas por covid-19, de los cuales mil 363 están intubadas; sin embargo, “esperamos una estabilización -en las cifras de hospitalización- dentro de una semana, esperamos que sea antes, pero depende de la movilidad”.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc