martes, mayo 21, 2024

Faro Tecómitl celebra la séptima edición del “Molcajete Infantil”

Ciudad de México.- La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tecómitl, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, llevó a cabo la séptima edición del “Molcajete Infantil”, una iniciativa dedicada a preservar los juegos tradicionales infantiles y las costumbres de Milpa Alta. El evento, realizado el viernes 26 de abril, incluyó actividades como cuentacuentos, teatro guiñol y la presentación de un libro infantil, en celebración del Día de la Niña y el Niño.

Yesenia Rodríguez Vidal, responsable del recinto cultural, destacó la importancia de rescatar los juegos tradicionales en un mundo dominado por las redes sociales y la tecnología digital. “Queremos hacer un rescate a las actividades y juegos tradicionales”, afirmó Rodríguez Vidal.

El programa de actividades comenzó a las 12 horas con una Cuentacuentos que narró la historia “El increíble niño come libros”, en conmemoración del primer aniversario del libroclub “Faro de lectura Amoxtli”. A las 12:30 horas, se presentó la obra de títeres “T.V Chiquitzin”, que colaboró en la presentación de la sexta edición del libro Cuaderniños, un material para colorear que se entregó de manera gratuita.

Entre las 13 y las 14 horas, se llevó a cabo un rally de juegos tradicionales, donde los niños pudieron aprender y participar en actividades como el balero, la lotería y ponle la cola al burro. Los participantes más activos recibieron fichas que intercambiaron por regalos, como piezas de mini baloncesto con cartón maestro y pequeñas piñatas elaboradas por los talleristas.

El “Molcajete Infantil” se ha convertido en una tradición desde su primera edición en 2017, presentando diferentes temáticas cada año. El nombre del evento hace referencia al utensilio tradicional de la cocina mexicana, donde se mezclan diferentes elementos de manera uniforme, aludiendo así a la diversidad de actividades y juegos que se ofrecen en el evento.

El evento tuvo lugar en Faro Tecómitl, ubicado en Dr. Gastón Melo 40, Planta Alta, San Antonio Tecómitl, Alcaldía Milpa Alta.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados