fbpx
famosos protestan contra racismo

ESTADOS UNIDOS.- Tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, el hashtag #BlackLivesMatter (Las vidas de los negros importan) se convirtió en tendencia mundial, luego de que varios famosos alzaran su voz para protestar contra el racismo que se vive en Estados Unidos.

Y ante la violenta respuesta por parte de las autoridades estadounidenses y de la ola de detenciones, Katy PerryJustin BieberAriana GrandeHalsey y Harry Styles han donado recursos para pagar las fianzas de la gente que ha salido a las calles a manifestarse en favor de la igualdad racial.

Harry Styles

El cantante de 26 años reveló en sus redes sociales que está pagando la fianza de los detenidos por participar en las manifestaciones que exigen justicia para George Floyd.

“Estoy donando para ayudar a pagar la fianza de los organizadores arrestados. Mira hacia adentro, edúcate a ti y a los demás. Escucha, lee, comparte, dona y vota. Ya basta, las vidas negras importan”.

“Cada día hago las cosas sin miedo porque soy privilegiado, y soy privilegiado cada día porque soy blanco. No ser racista no es suficiente, necesitamos ser anti racistas”, escribió el integrante de One Direction.

Billie Eilish

La cantante Billie Eilish explotó en contra de sus seguidores por la constante frase de “todas las vidas importan” y escribió:

“Si escucho una vez más a una persona blanca decir ‘todas las vidas importan una vez más, voy a perder la cabeza […] Nadie dice que tu vida no importa, nadie dice que tu vida es fácil, nadie dice nada literalmente sobre ti… Todo lo que hacen ustedes es encontrar la manera de hacer que todo se trate de ustedes; no lo necesitan, no están en peligro”, agregó.

View this post on Instagram

#justiceforgeorgefloyd #blacklivesmatter

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

 

Rihanna

Rihanna cerró el martes sus tiendas Fenty, porque dijo que era una firma creada para elevar la belleza, el poder y la libertad: Pero en este momento los racistas están intentando arrebatar a la población negra esos valores y no podemos permitir que esto ocurra.

George Clooney

El actor publicó un artículo en el que asegura que el racismo es la pandemia de EU que nos infecta a todos y para la que hay que encontrar una vacuna. Las palabras del actor recuerdan hechos que se han producido en la historia y hoy se han hecho virales.

Beyonce

Beyoncé publicó un video en Instagram donde expresó:

“Estamos quebrados y nos repugna. No podemos normalizar este dolor. Estoy segura de que te sientes desesperado por el racismo que está ocurriendo en EU”.

AMX/TIV

 

 

 

Comentarios

comentarios