fbpx

 

 

ayotzinapaCIUDAD DE MEXICO, 11 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa afirmó que los familiares desconocían el dato del quinto autobús involucrado en los hechos del 26 de septiembre del año pasado, reportado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH.

De la Cruz, dijo que esos son los hechos “que no permiten que los padres confíen” en la dependencia de procuración de justicia.

Refirió que hasta el momento, ninguna instancia se ha comunicado con los padres de los estudiantes desaparecidos para sostener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Creemos que hoy por mediodía o por la tarde, en cualquier momento se nos puede comunicar; el compromiso está hecho de manera pública y, lo que digan en donde digan ahí vamos a estar”, aseguró.

De la Cruz fue claro al reiterar la exigencia hacia el gobierno de que los acuerdos que se alcancen no se queden en el olvido.

De la Cruz anunció que entre las acciones que llevarán a cabo el 26 de septiembre, realizarán un ayuno de 43 horas y manifestaciones.

Además, pedirán que los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH no se vayan del país hasta que se sepa la verdad.

“Los padres de estos jóvenes siguen buscándolos con más ganas”, afirmó Felipe de la Cruz.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *