Familiar de dueña del Colegio Rébsamen recibirá recompensa por denunciarla

92
MissMónica-Rébsamen
Desde el anuncio de la recompensa, varias personas llamaron a la procuraduría capitalina ofreciendo información

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (AlMomentoMX).— La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México pagará la recompensa de cinco millones de pesos a familiares cercanos de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, por haber aportado información para dar con su paradero y detención.

Fuentes ministeriales revelaron que, tras la publicación del acuerdo en el que se ofrecían 5 millones de pesos a quien aportara datos para la captura de la propietaria del Colegio Rébsamen, se acercaron a las autoridades diversos familiares, una expareja sentimental y un medio hermano para tratar de negociar la recompensa a cambio de datos.

No obstante, muchos de ellos no resultaron ciertos. Pero, según El Financiero, fueron los familiares cercanos a Mónica García quienes verdaderamente aportaron los datos que llevaron a su detención en un restaurante Toks, ubicado en calzada de Tlalpan.

El viernes 10 de mayo, altos mandos de la Procuraduría capitalina recibieron un correo electrónico en donde se les decía que estuviera pendientes ya que, durante los dos días siguientes habría información fidedigna de la ubicación de la mujer, situación que se la hicieron saber a la procuradora Ernestina Godoy, quien ordenó que se estuviera pendiente del caso.

El sábado 11 de mayo se recibió otro correo electrónico donde sólo se advertía que Mónica García Villegas se encontraba en el restaurante de la Calzada de Tlalpan y de inmediato agentes ministeriales se trasladaron a un restaurante de la colonia Moderna… Sin embargo, ese era el equivocado, ya que la dueña del Rébsamen se encontraba en uno ubicado en Tlalpan y Eje 5 Sur.

Al momento de la detención, García Villegas se encontraba en el restaurante acompañada por su padre. Los agentes ministeriales, ingresaron de manera discreta al establecimiento, mostraron la orden de captura y sin oponer resistencia fue llevada al exterior.

De acuerdo con el diario Milenio, el dinero será entregado a Enrique, hermano de la Miss Mónica; será la subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí, la encargada de tramitar la entrega de los cinco millones de pesos al familiar de García Villegas.

Miss Mónica es acusada de la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad- por el derrumbe del colegio Rébsamen. De acuerdo con servidores públicos de la Procuraduría, si García Villegas se hubiera entregado voluntariamente habría tenido el beneficio de seguir su proceso en libertad; pues se le acusa de homicidio y uso de documentos falsos, ninguno de los cuales es considerado grave.

Sin embargo, ahora, el Ministerio Público solicitará al juez de control la prisión preventiva justificada, toda vez que en una ocasión la imputada se evadió de la justicia y cuenta con los recursos financieros para hacerlo de nuevo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios