fbpx Faltan políticas de seguridad social para comunidad LGBTI | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

13244688_1028702180553906_5559505020992348920_nCIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (Al Momento Noticias).-  En el foro del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Araceli Damián González, afirmó que las leyes del ISSSTE, IMSS y Federal del Trabajo deben garantizar los servicios de seguridad social para parejas homosexuales.

“La falta de seguridad social para la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI), se manifiesta al momento de querer afiliar a sus cónyuges en las instituciones de seguridad social, o buscar servicios de guardería, permisos de maternidad o paternidad adecuados” aseveró la diputada de Morena.

La legisladora propuso realizar una ley marco que permita el pleno respeto de la comunidad LGTBI y evitar la vulneración de sus derechos, la exclusión social, discriminación y crímenes de odio. De hecho, tan sólo la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, en los últimos 20 años ha registrado más de mil 200 asesinatos contra los integrantes de la comunidad LGTBI en México.

“Esta cifra podría hasta triplicarse dado el número de casos que no son denunciados, y aunque lo fueran, éstos se mantienen en impunidad; las investigaciones no alcanzan resoluciones satisfactorias, ni las autoridades identifican los actos concretos de violencia con esta tendencia”, comentó Virgilio Caballero Pedraza secretario de la Comisión de Radio y Televisión.

Además, el también diputado de Morena explicó que los medios de comunicación han reforzado por años la heterosexualidad masculina como un modelo dominante, lo que conlleva a la reproducción del estereotipo de los roles e identidades y la ejecución de formas de violencia.

Por su parte, Sergio René Cancino Barffuson, diputado de Morena destacó el papel de los medios de comunicación en esta lucha para transformar el imaginario social respecto a la violencia de género que incluye también las identidades sexuales del movimiento LGBTI.

AMN.MX/dvb/kica

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *