fbpx

comidaCIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (Al Momento Noticias).- Según un estudio realizado en el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM), los mexicanos tienen un gran desconocimiento sobre los alimentos procesados, sus ventajas y desventajas.

La directora del Centro, Mercedes Poiré, precisó que la encuesta realizada a 475 personas a través de internet, pone en evidencia que existen muchos mitos alrededor de la industria de los alimentos.

Los resultados de la consulta que fue presentada en el Congreso “Mitos y realidades de la industria de alimentos” de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Iberoamericana, reflejaron que 75 por ciento de los encuestados piensa que tiene una dieta saludable, aunque no tanto como debería ser, lo que se confirma con la estadística de que cuatro de cada 10 mexicanos ratifica que los alimentos que más consume son las proteínas animales.

El estudio también reveló que 83 por ciento de los encuestados dejó de consumir algún tipo de alimento por considerarlo nocivo para la salud.

Los expertos indicaron que ningún alimento (procesado o no) es dañino para la salud, además de que el procesamiento de los alimentos es cualquier cambio deliberado que se realiza en los mismos antes de que se consuman, por lo que el simple hecho de congelar los alimentos para conservar sus nutrientes y frescura se considera como un procesamiento.

Ruth Pedraza, directora de la carrera en Ingeniería de Alimentos de la Universidad Iberoamericana, considera que el verdadero problema es la forma en que se comen los alimentos.

Agregó que la industria, el gobierno y la academia deben realizar esfuerzos para informar a los consumidores sobre las ventajas y desventajas de los alimentos procesados, con el objetivo de acabar con los mitos y para orientar a la sociedad en la toma de decisiones sobre los alimentos a consumir para tener una dieta más saludable.

La polémica en torno a los alimentos procesados revivió, luego de más de una veintena de expertos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), de la OMS, clasificó el consumo de carne procesada como carcinógena para los humanos.

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *