domingo, junio 16, 2024

Un falso WhatsApp se ha descargado más de un millón de veces

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (AlMomentoMX).- Una versión fraudulenta de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, ha engañado a más de un millón de usuarios de la Play Store –la tienda oficial de  Google– que la han instalado sin ser conscientes de que se trataba de una falsificación.

De acuerdo con el portal The Hacker News, más de un millón de usuarios descargaron “Update WhatsApp Messenger”, una versión falsa de WhatsApp para Android.

Aparentemente, esta versión solamente solicitaba permiso para acceder a la red móvil, sin embargo, además de contar con una gran cantidad de publicidad, la verdadera intención de sus creadores era que el usuario descargara otro APK que básicamente permitía instalar aplicaciones sin necesidad de utilizar Google Play.

Además de usar el nombre de la app, la falsificación incluía las mismas capturas de pantalla que la original y hasta el nombre del desarrollador oficial ‘WhatsApp Inc’. Para conseguirlo, los creadores insertaron un carácter invisible entre ambas palabras.

Después de haber sido detectado el problema, Google indicó que ya se ha retirado de la tienda de apps y se ha abierto una investigación para saber qué ha sucedido y cómo ha podido colarse.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados