miércoles, abril 17, 2024

“Falso”, reporte sobre obstrucción de justicia: Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).- El presidente Donald Trump calificó de falso un informe de prensa que lo acusa de obstaculizar a la justicia en las investigaciones sobre una presunta intromisión rusa en las elecciones estadunidenses de noviembre pasado.

Foto: Reuters

“Ellos hicieron una falsa colusión con la historia rusa. No hallaron ninguna prueba.  Ahora hablan de obstrucción de justicia en esta historia falsa. Qué bonito”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, expresó que los ciudadanos “están siendo testigos de la más grande cacería de brujas en la historia de la política estadunidense”.

Este miércoles, el diario Washington Post reveló que el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, investigará al presidente Trump por presunta obstrucción a la justicia, en el marco de la supuesta influencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.

Según la publicación, el actual sirector Nacional de Inteligencia, Daniel Coats, y el almirante Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, han aceptado reunirse con el equipo de investigadores del fiscal especial.

El equipo legal del presidente Trump tachó la filtración al diario de “escandalosa, inexcusable e ilegal”.

Mueller fue nombrado fiscal especial para el caso ruso tras el despido del exdirector del FBI, James Comey, quien después aseguró que Trump, antes de destituirle, le pidió que “dejara pasar” las pesquisas sobre los vínculos de su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia.

Robert Mueller, quien fue el predecesor de Comey al frente del FBI durante 12 años y cuenta con la confianza tanto de demócratas como de republicanos, tiene ahora la responsabilidad de dilucidar si el presidente incurrió en un intento de obstrucción a la Justicia sobre las pesquisas rusas.

El delito de obstrucción a la Justicia puede provocar un proceso de destitución contra Trump en el Congreso, algo que apoyan legisladores demócrata si se dan las circunstancias pertinentes, pero que no cuenta con el respaldo de la mayoría republicana.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados