fbpx
l
A principios de la década de 2000, Mitsubishi había atravesado por un escándalo por ocultar fallas en sus vehículos 

TOKIO, 20 de abril (Al Momento Noticias).- En un caso similar al ocurrido el año pasado en la automotriz alemana Volkswagen, empleados de Mitsubishi Motors Corp., reconocieron que falsearon datos de pruebas de emisiones para varios de sus modelos.

La automotriz, fabricante de la camioneta eK y la camioneta deportiva Outlander, indicó que las pruebas con datos inexactos afectan a 157 mil de sus vehículos ligeros para pasajeros y a 468 mil producidos por Nissan Motor Co.

El presidente de la compañía, Tetsuro Aikawa, dijo que la situación se había reportado al Ministerio de Transportes.
El problema se detectó después de que Nissan identificara inconsistencias en los datos de emisiones. Mitsubishi realizó una investigación interna y determinó que se habían falsificado datos.

La compañía luchó durante años por recuperar la confianza de los consumidores luego de un escándalo a principios de la década de 2000 relacionado con los intentos de tapar problemas en los vehículos como fallas en los frenos, embragues defectuosos y depósitos de combustible propensos a deprenderse.

Mitsubishi Motors Corp dijo que sus vehículos no pasaron una prueba de ahorro de combustible, lo que hundió el miércoles sus acciones más de 15 por ciento y borró mil 200 millones de dólares de su valor de mercado.

La sexta automotriz más grande de Japón por valor de mercado, anuncio que el presidente de su directorio, Tetsuro Aikawa, ofrecerá una conferencia para abordar los problemas relacionados con dichas pruebas.

 

En septiembre de 2015 la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos informó que Volkswagen es acusada de diseñar un programa para autos que oculta a los reguladores el volumen real de emisiones de gases tóxicos.

Más de 11 millones de automóviles fueron revisados y se concluyó que el software que regulaba el nivel de emisiones se activaba cuando comenzaba una prueba.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *