Falleció Vinnie Paul, fundador y baterista de Pantera y Hellyeah

Fecha:

Foto: Archivo

LAS VEGAS, 23 de junio, (AlMomentoMx).- Vinnie Paul, fundador y baterista de Pantera, de 54 años, ha fallecido por causas que de momento no han sido reveladas, según se ha comunicado la familia a través de un comunicado en Facebook, en el que no ofrece más detalles.

Vinnie Paul, se hizo famoso por la potencia de su toque de doble bombo, que llegó a dar nombre comercial a un tipo de pedal de batería. Actualmente se mantenía activo con el grupo Hellyeah.

En el comunicado se lee: “Vincent Paul Abbott alias Vinnie Paul ha muerto. Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles en este momento. La familia pide que respete su privacidad durante este tiempo”, reza el comunicado.

Vincent Paul Abbott aka Vinnie Paul has passed away.Paul is best known for his work as the drummer in the bandsPantera…

Posted by Pantera on Friday, June 22, 2018

La vida de Paul estuvo marcada por su hermano Dimebag Barrell Abbott, con quien fundó Damageplan y Pantera. Pero este guitarrista también de Pantera fue asesinado el 8 de diciembre de 2004 por un fan que lo acusaba de haber sido el causante de la separación de la banda. El asesino se llamaba Nathan Gale y le pegó 15 tiros.

Los hermanos eran hijos de Jerry Abbott, compositor de country.

(Con información de El País)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“La Revolución del Temblor” llega a FARO Cosmos con funciones gratuitas

La revolución del temblor se presenta en FARO Cosmos con funciones gratuitas. La obra, dirigida por Paola Irún, aborda el diagnóstico de Parkinson desde el biodrama y el teatro documental, integrando experiencia transmedia y testimonio real en escena.

Nuevo León tendrá macrobrigada de vacunación contra el sarampión

La Macrobrigada tendrá un horario de atención de las 8:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde, en la Explanada de los Héroes.

Edomex cuenta con abasto suficiente de vacunas contra el sarampión

En los primeros cuatro días de la Semana Estatal de Vacunación se han aplicado en la entidad 243 mil 899 dosis contra sarampión.

Nuevas Mutaciones Tour llevará a Bunbury a Ciudad de México, Puebla y Guadalajara

Enrique Bunbury regresa a México con el Nuevas Mutaciones Tour para presentar su álbum De Un Siglo Anterior. El artista actuará en octubre de 2026 en Puebla, Ciudad de México y Guadalajara, con preventa programada en febrero.