fbpx Falleció Marisa Rocco, esposa de Lula da Silva | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero (AlMomentoMX).- Marisa Leticia Rocco, esposa del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, falleció este jueves en Sao Paulo días después de sufrir un derrame cerebral.

Marisa Leticia Rocco y Luiz Inácio Lula da Silva en 2007.“Quiero anunciar el fallecimiento de la esposa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien nos autorizó para ello, y pedir un minuto de silencio en nombre de quien fue la primera dama de Brasil” entre 2003 y 2010, anunció en el pleno de la Cámara Baja la diputada del Partido de los Trabajadores (PT), Benedita da Silva.

Rocco, de 66 años, fue ingresada en un hospital de Sao Paulo el pasado 24 de enero tras sufrir un derrame cerebral, estuvo desde ese día en coma inducido y sus médicos habían calificado su estado como “irreversible”.

Marisa Leticia era la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1974 cuando ambos eran viudos, y participó junto a su marido en la fundación del PT, en 1980, junto a un centenar de sindicalistas e intelectuales de izquierdas.

A decir del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, la familia autorizó la donación de sus órganos la ex primera dama.

La cuenta de Facebook del ex mandatario (2003-2010) cambió su foto de perfil, donde antes aparecía solo Lula, por una imagen del matrimonio sonriente y abrazado.

En la Cámara de Diputados de Brasil, los legisladores guardaron un minuto de silencio para recordar a la fallecida.

En estos últimos meses, el vendaval jurídico que levantó el gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras afectó de lleno al matrimonio.

Lula es señalado por la fiscalía como uno de los actores principales de la red de sobornos que esquilmó a la petrolera estatal, por lo que afronta varias denuncias en esta causa, en la que su esposa también fue señalada como beneficiaria del esquema.

Una de esas acusaciones está relacionada con la propiedad de un apartamento tríplex en Guarujá (en el litoral del Estado de Sao Paulo), que según la fiscalía le había sido donado a Lula por la constructora OAS por servicios prestados por el para la obtención de contratos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios