fbpx

ToussaintMADRID, 9 de noviembre (Al Momento Noticias).- El músico Allen Toussaint, falleció la madrugada de este martes a los 77 años después de haber ofrecido un concierto en el Teatro Lara de Madrid, España.

La hija del cantante, Alison Toussaint LeBeaux, informó a diferentes medios que la causa de muerte de su padre fue un ataque al corazón.

Después de haber deleitado a los asistentes con temas como “Sneakin’ Sally Through The Alley” y “Who’s Gonna Help A Brother Get Further”, el cantante originario de Nueva Orleans fue atendido por elementos de emergencia en el hotel donde se hospedaba, quienes de acuerdo con el portavoz de los servicios de emergencia, Javier Ayuso, lograron revivirlo, sin embargo, en la ambulancia de camino al Hospital Fundación Jiménez Díaz dejó de respirar y los esfuerzos por revivirlo fueron infructuosos.

Toussaint compuso cientos de éxitos a lo largo de su carrera y fue galardonado con el premio Recording Academy Trustees Award (2009), el cual se entrega a aquellos que durante su carrera dentro de la música, hicieron contribuciones importantes en el ámbito de la grabación. Ingresó al Salón de la Fama de Rock and Roll en 1998.

El compositor, quien en su larga trayectoria se codeó con otros genios de la música como The Rolling Stones y Paul McCartney, tenía una agenda bastante ocupada con shows alrededor de Estados Unidos y Europa.

AMN.MX/op

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *