fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre (AlMomentoMX).-  Con la muerte de Zsa Zsa Gabor, legendaria actriz de Hollywood, la era de las grandes divas de la industria del cine del siglo XX llega a su fin.

La actriz de origen húngaro falleció este domingo de un ataque al corazón en su mansión en el suburbio de Bel Air, en los Ángeles, a los 99 años.

Fue parte de la generación a la que también perteneció Elizabeth Taylor, y en el que la fama provenía tanto de su imagen en pantalla como de su vida personal.

Gabor se casó nueve veces, pues para ella “ser amada es una fortaleza, amar es una debilidad”.

Zsa Zsa es considerada la actriz que mejor contruyó el concepto de “celebridad” en la añeja época de oro de Hollywood, pues su vida estuvo llena de escándalos, frases provocadoras, matrimonios y apariciones glamorosas.

Unos dicen que nació en 1919, pero se considera que fue en 1917 cuando vino al mundo con el nombre de Sari Gabor. En 1941 llegó a Estados Unidos en busca del sueño de Hollywood. Su primera película fue con la casa productora MGM y se llamó “Lovely to Look” (1952).

Consiguió la fama al estelarizar “Moulin Rouge” junto a José Ferrer, donde ella interpretó el papel de una modelo del pintor Toulousse Lautrec. “Lili” (1953), La Chica del Kremlin (1957) o Touch of Evil (1958) fueron algunos de sus éxitos de taquilla.

No es de extrañar, pues, que en 1958 se llevara el Globo de Oro a la actriz con más glamour y que años atrás, en 1952, fuera candidata a los Emmy en la categoría de personalidad más destacada.

El rey del cine mudo Charles Chaplin, el magnate hotelero Conrad Hilton, el actor George Sanders o el “playboy” dominicano Porfirio Rubirosa fueron algunos de los hombres con los que mantuvo apasionados idilios o breves y tormentosos matrimonios.

También dieron de qué hablar sus peleas en público o sus enfrentamientos con las autoridades, como cuando en 1968 abofeteó a un policía que acudió a detenerla en el aeropuerto de Palma, en Mallorca, por haberse marchado sin pagar el hotel.

Firme creyente de la escuela del “mejor que se hable de ti aunque sea mal”, fue una invitada frecuente de los programas de humor y de cotilleos en televisión dispuesta a autoparodiarse sin piedad.

Zsa Zsa y sus hermanas (Magda y Eva) fueron en su momento las Hilton o las Kardashian, ya que según describía el periodista Mer Griffin, ellas “irrumpieron en las páginas de Sociedad y en las columnas de cotilleos tan de repente y con tanta fuerza que parec´´ian haber caído directamente del cielo”.

En los últimos años, y debido a sus problemas de salud, la llevaron de nuevo a las portadas. En 2002 sufrió un accidente de tráfico que la postró para el resto de sus vida en una silla de ruedas y en 2005 una apoplejía.

Desde entonces, sus ingresos en hospitales debido a sus problemas de salud fueron constantes. Se fracturó la cadera izquierda en 2010 y meses después, en 2011, le tuvieron que amputar la pierna derecha por una infección que llegó a poner en riesgo su vida.

No es de extrañar, pues, que en 1958 se llevara el Globo de Oro a la actriz con más glamour y que años atrás, en 1952, fuera candidata a los Emmy en la categoría de personalidad más destacada.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios