fbpx Fallece un espléndido y sabio beisbolista, Yogi Berra | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

NUEVA YORK, 23 de agosto (Al Momento Noticias).-  A los 90 años de edad murió el exbeisbolista profesional Yogi Berra, considerado uno de los grandes peloteros de todos los tiempos en Estados Unidos e igualmente una celebridad por sus frases humorísticas.

La muerte le llegó en una casa de retiro del estado de Nueva Jersey.

Los Yanquis de Nueva York en el que Berra fue el cacher titular, posteriormente entrenador, también confirmó el deceso.

Con la franela de los Bombarderos del Bronx Berra disputó 14 Series Mundiales, llevándose 10 títulos, logrando instaurar un récord que aún permanece en la liga profesional de béisbol de Estados Unidos. Además de haber sido el jugador más valioso de la liga en tres ocasiones.

En 1972 el jugador ingresó al Salón de la Fama del béisbol, mismo año en que los Yanquis retiraron el número 8 que Berra portaba cuando salía al terreno de juego.

Después de dejar la caja receptora que había custodiado por años, Berra fungió como entrenador de los Yanquis y de los Mets durante varias temporadas, de su mano ambas franquicias llegaron a disputar series mundiales.

Nacido en San Luis, Missouri, como Lawrence Peter, el jugador recibió su apodo de un amigo, quien pensaba que Berra parecía un hombre santo hindú (yogui), ya que después de perder un encuentro se sentaba con las piernas y los brazos cruzados.

Berra se caracterizó por ser un pelotero que platicaba asiduamente con los bateadores, su franqueza con sus compañeros lanzadores y por expresar frases humorísticas con altas dosis de sabiduría, al grado de ser la inspiración de la Caricatura del Oso Yogi.

En la Unión América  las frases de Berra son conocidas como Yoguismos, algunas de sus frases que en algún momento de nuestra vida hemos empleado o escuchado son: “Esto no se acaba hasta que se acaba”, “El beisbol es 90 por ciento mental, la otra mitad es física”, “Nunca dije muchas de las cosas que dije”, “Si no sabes a dónde vas, puedes terminar en otro sitio”, “Puedes observar muchísimo tan sólo mirando”.

Otras: “Cuando te encuentres una encrucijada en el camino, tómala”, “Siempre pensé que ese récord se mantendría hasta que fuera roto”, “Siempre ve a los funerales de otras personas, de otro modo ellos no irán al tuyo”, y “Nadie asiste más a ese lugar, está muy lleno”.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *