fbpx Fallece sospechoso de explosiones en Texas; explota artefacto cuando iba a ser detenido | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

AUSTIN, TEXAS, 21 de marzo (AlMomentoMX).— El presunto autor de las cinco explosiones en Texas, en las que fallecieron dos personas, falleció tras hacer estallar un artefacto cuando las autoridades se disponían a arrestarlo.

“Él es responsable de todos los incidentes en Austin. Ésta es la culminación de tres largas semanas en nuestra comunidad”, indicó el jefe de la policía de Austin, Brian Manley, en  conferencia de prensa.

Las autoridades habían identificado al sospechoso —un hombre blanco de 24 años— en  las últimas horas y lo localizaron en un hotel de la carretera Interestatal 35 en Round Rock, un suburbio de la capital de Texas, dijo Manley.

La policía esperaba la llegada de vehículos balísticos cuando el coche del sospechoso comenzó a alejarse. Según el  funcionario, siguieron al auto, que se paró en una zanja a un lado de la calzada.

Cuando efectivos de un escuadrón táctico SWAT se acercaron a él, el sospechoso detonó un explosivo dentro del auto, indicó Manley. Tras el estallido solo un policía resultó herido, añadió.

Aparentemente, el sospechoso activó el explosivo al darse cuenta de que las autoridades lo tenían acorralado. Hasta el momento, se desconoce la identidad y motivos para llevar a cabo las explosiones.

Las autoridades señalaron que aún es demasiado pronto para determinar si el hombre actuó solo, así como descartar la posibilidad de que hubiera más bombas en algún lugar.

“El sospechoso de las bombas de Austin está muerto. ¡Un gran trabajo por parte de las autoridades y todos los interesados!”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump, tras conocerse la muerte del presunto autor de los ataques.

Por su parte, Fred Milanowski, de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego (ATF) advirtió que aún había peligro. “Queremos asegurarnos de que si las personas ven paquetes o bolsas sospechosas, que llamen al 911 para poder manejarlos”, dijo.

En el mismo tono, el alcalde de Austin, Steve Adler, pidió a los habitantes de la ciudad a estar vigilantes, porque la investigación continúa y aún hay interrogantes sin responder, cómo saber dónde estuvo el sospechoso en las últimas 24 horas.

Pero por el momento, dijo, “hay una sensación de alivio en esta comunidad así como extrema gratitud y agradecimiento por este ejército de agentes del orden que han estado aquí”.

Austin fue sacudida por una serie de paquetes bomba que han explotado en los últimos días en la ciudad sin motivo aparente ni objetivos concretos. Desde el 2 de marzo y hasta ayer, explotaron cinco paquetes, que han dejado dos muertos y cinco heridos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios