Fallece motociclista atropellada por autobús del Va y Ven en el Periférico de Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— Este lunes, una mujer falleció tras ser atropellada por un autobús de sistema Va y Ven; el accidente se registró mientras la occisa conducía una motoneta en el Periférico de Mérida, a unos metros de la base que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán tiene bajo el puente que se ubica a la salida a Valladolid-Cancún.

El conductor de la unidad MU129, ruta 36 de Va y Ven, indicó a los agente que, puso en marcha el vehículo para salir del paradero ubicado sobre la calle lateral en el cuerpo interior, y al avanzar puso atención en los espejos retrovisores para no chocar con algún vehículo al momento de incorporarse al tráfico, pero perdió de vista el tránsito frente a la unidad, de modo que no se dio cuenta cuando dio alcance a una motoneta que manejaba una mujer de unos 35 años, la cual fue arrollada.

Al darse cuenta de lo ocurrido, el conductor del Va y Ven detuvo la marcha del autobús. Los pasajeros de inmediato pidieron ayuda a la policía y al lugar llegó una ambulancia cuyos paramédicos atendieron a la mujer; sin embargo, ya había fallecido. “Quedó debajo del camión, tuvieron que moverlo para poderla atender, pero ya no había nada por hacer, ya había fallecido”, comentó un elemento de la SSP.

⇒ La policía acordonó la zona del accidente y se quedó a la espera del personal de la Fiscalía General de Yucatán para las diligencias correspondientes.

Sin embargo, trascendió la versión de que el operador del Va y Ven intentó ganarle el pasó a la motociclista, quien se dirigía hacia la avenida Quetzalcóatl, donde nada pudo hacer al ser colisionada por el chofer. Mientras que otra versión indicaba que el autobús tuvo paso de los oficiales, pero la hoy occisa no frenó y derrapó quedando debajo del autobús, donde perdió la vida.

Te recomendamos: 

Detienen a acusado de violentar a estudiantes de secundaria en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carnaval del Amor en el Museo Nacional de San Carlos: danzas renacentistas y barrocas

Durante los domingos de febrero, se ofrecerán talleres en los que las y los asistentes podrán crear un antifaz inspirado en la estética barroca iberoamericana y aprender pasos de danzas históricas. El público podrá asistir a un baile de mascaradas durante la Noche de Museos de febrero, recorrer la exposición (Des)ordenar la colección desde el género y diseñar su propio antifaz barroco

Un vestido, un país

La noche del Grito de Independencia, mientras millones miraban al balcón de Palacio Nacional, una artesana de una comunidad náhuatl en las faldas de La Malinche sostenía la respiración frente al televisor.

Refuerzan la estrategia contra el gusano barrenador en Quintana Roo

Se analizaron las formas de actuación del gusano barrenador en el ganado, así como su proceso biológico y evolutivo.

Hamnet y el misterio de 400 años en torno a la esposa y el hijo de Shakespeare

De acuerdo con BBC News mundo, tanto en el filme, que acaba de ganar el Globo de Oro como mejor película dramática, como en la novela de O'Farrell, "Hamnet" es una obra basada en la imaginación, una rica exploración del duelo tejida a partir de los hechos más escuetos.