Fallece Mauricio Fernández, alcalde con licencia de San Pedro Garza García

Fecha:

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.—  Mauricio Fernández Garza, alcalde con licencia de San Pedro Garza García, municipio considerado el más rico de América Latina, falleció la noche de este lunes 22 de septiembre, a los 75 años de edad, debido a complicaciones con el cáncer.

La mañana de este martes, el gobernador Samuel García publicó un video en el que lamentó la muerte del alcalde con licencia y reconoció su trabajo en beneficio del Estado. Aseguró que preparaban un homenaje en vida, junto con la familia, que seguirá en pie.

“Puso todos sus esfuerzos en hacer de San Pedro un lugar seguro, pero también un epicentro cultural y ejemplo de urbanidad. Sin duda alguna Mauricio Fernández se va con la satisfacción de haber cumplido con el honor más grande que se puede tener: servir a su comunidad hasta el último momento”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Otros empresarios, medios de comunicación y algunos gobernadores y alcaldes del país han manifestado sus condolencias a la familia y han reconocido la trayectoria de Fernández Garza. Incluso, en la cuenta del equipo de Rayados de Monterrey también se lee: “Enviamos nuestras más sinceras condolencias y deseamos que sus familiares y seres queridos encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida”.

El pasado 15 de septiembre, Mauricio Fernández solicitó licencia a su cargo ante el deterioro en su salud provocado por un cáncer de pulmón que le imposibilitaba caminar y respirar por sí mismo, por lo que presentaría su renuncia definitiva el 1 de octubre de 2025.

Durante una conferencia de prensa, el edil expresó que no se encontraba en condiciones físicas adecuadas para continuar con su labor y que era mejor dejar el cargo a alguien que pudiera dedicar el tiempo y esfuerzo necesarios para San Pedro.

“Ya no puedo caminar, batallo ya muchísimo en concentrarme y no puedo hacer una tarea de 24 horas aquí del municipio. Yo te diría que no me eligieron para tiempo parcial y también te diría que me puedo hacer pato con permisos temporales, así llevármela cada dos semanas pidiendo, no se me hace correcto”.

Desde 2021 el munícipe con licencia había anunciado que tenía cáncer y no fue hasta 2023 que detalló que tras un tratamiento y una operación, estaba libre de dicha enfermedad. Sin embargo, fue el pasado 28 de febrero de este año que anunció que el cáncer volvió a su organismo.

Te recomendamos: 

Mauricio Fernández pide licencia como alcalde de San Pedro, NL

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Más remesas en abril, pero de menor poder adquisitivo por la revaluación del peso

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A pesar de que la economía...

Putin promulgó la ley sobre intervenciones militares

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Deben ser acciones fuera de...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “Un error no se convierte en verdad porque...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   “Zacatito” de CSP en Palacio Nacional Con...