fbpx

CIUDAD DE MÉXICO,  5 de febrero (AlMomentoMX).- Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez Bello, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, murió este domingo por un cáncer que se le complicó ante la inceridumbre de no conocer el paradero de su hijo.

“Murió combatiendo el cáncer y la impunidad de un gobierno que nunca le dio respuesta sobre el paradero de su hijo. Descanse en paz”, señaló el colectivo de padres y madres de Ayotzinapa en un comunicado.

“El dolor de una madre que pierde a un hijo no se puede describir. El Estado nos arrebató a nuestros hijos y no perdemos la esperanza ni las fuerzas de seguir buscándolos hasta encontrarlos y tenerlos nuevamente junto a nosotros”, agregó.

De acuerdo con los familiares de los normalistas, el enorme dolor de no saber nada de su hijo agravó la enfermedad de Minerva “y se nos fue sin poder cumplir su más grande anhelo: el de volver a abrazar a su hijo”.

“Este hecho nos llena de rabia y dolor, pero a la vez nos fortalece más para seguir enteros y de pie. Don Pancho (padre de Everardo) se queda para continuar la lucha y le damos nuestro más sincero pésame”, expresaron.

El colectivo remató: “No tendremos paz ni sosiego, hasta encontrarlos. ¡Descansa en paz compañera, amiga, guerrera, esposa y madre!”.

Los centros de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez y de la Montaña Tlachinollan expresaron sus condolencias y lamentaron la muerte de la madre de Everardo. Es de recordar que ambas organizaciones han acompañado el proceso político y jurídico.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios