fbpx Fallece la actriz Rosario Gálvez víctima de neumonía

galvezCIUDAD DE MÉXICO, 17 septiembre (Al Momento Noticias) .- La actriz mexicana  que brilló en los escenarios  teatrales, cinematográficos y televisivos, falleció el día de hoy a los 89 años, víctima de neumonía.

La también actriz, Diana Trillo señaló que su amiga quien nació el 15 de octubre de 1926, murió esta mañana en un hospital de esta ciudad tras permanecer varios días internada y delicada de salud.

Comentó que Luis Roberto Aguilar, hijo de la fallecida actriz, se está haciendo cargo de los trámites, por lo que sus restos serán velados en una funeraria de la avenida Félix Cuevas, en esta capital.

Rosario Gálvez en mayo de 2000 hizo una pausa para presentar su libro “¿Cuentas de un Rosario?” en el que compartió anécdotas de su niñez y de su matrimonio con el actor y cantante Luis Aguilar (1918-1997).

Gálvez incursionó como actriz a principios de los años 50. Ganó el premio TVyNovelas como Mejor Primera Actriz por la telenovela “Victoria” y figuró en el cine nacional en casi 30 películas como “Salón de belleza”, “El correo del norte”, “Los cuatro Juanes”; además de las telenovelas  “Bodas de odio”, “Victoria”, “Prisionera de amor”, “Mi pequeña traviesa”, entre otras.

El último largometraje en el que trabajó fue “Reclusorio”, el cual se estrenó en 1997 bajo la dirección de Ismael Rodríguez, mientras que su última presentación fue en un episodio de la serie de televisión “Mujer, casos de la vida real”.

Gálvez se casó con el cantante y actor Luis Aguilar “El gallo giro” con el que vivió  40 años, y con el que procreó dos hijos, Roberto y Luis Aguilar Doblado.

AMN.MX/ymg

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *