fbpx
fallece indigente por covid

CIUDAD DE MÉXICO.—  Un hombre en situación de calle falleció la tarde de este miércoles a un costado del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana, en la CDMX. Testigos aseguran que el sujeto presentaba síntomas de Covid-19. 

De acuerdo con el diario Milenio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana auxiliaron a un indigente que presentaba problemas para respirar y dolor en el pecho.  “Se sintió mal, no podía respirar y se murió”, afirmó otra mujer en situación de calle.

De inmediato, los policías acordonaron la zona y posteriormente llegó al lugar una ambulancia particular, cuyos paramédicos revisaron al hombre de alrededor de 40 años, quien ya no contaba con signos vitales. Será hasta que se le practique la autopsia de ley que se conozca la causa de la muerte. 

De acuerdo con la Autoridad del Centro Histórico,  el hombre que murió la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Zócalo capitalino, por posible Covid-19, fue atendido un día antes, pero no quiso ser trasladado a un centro de canalización.

Ayer fue atendido por el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias y no presentaba fiebre pero sí un cuadro de desnutrición y posible cirrosis”,  informó la dependencia en una tarjeta informativa. “Se le ofreció, como a toda la comunidad en situación de calle, ser trasladado a un centro de canalización, servicio que declinó”.

Resaltó que “desde el 18 de marzo, en el Centro Histórico se han reforzado las medidas sanitarias y el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias ha redoblado esfuerzos en la atención de las personas en situación de calle”.

Hasta ahora la instancia  ha entregado 4 mil 200 dotaciones de gel, ha realizado 2 mil 250 toma de temperaturas, 489 pláticas, ha visitado 531 puntos de reunión y ha ejecutado 490 sanitizaciones.La semana del 4 al 10 de mayo, identificó y atendió a 377 personas, pero sólo 22 aceptaron su canalización”, concluyó.

Te recomendamos:

CDMX suma mil 57 defunciones por Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.