Fallece Humberto Garza González, fundador de Grupo Famsa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El empresario Humberto Garza González, fundador de Famsa, falleció tres días después de haber cumplido 93 años. Sin detallar sobre la causa del deceso, se informó que la tarde del miércoles en Monterrey, lugar de donde era originario.

⇒ Garza González fundó en 1970 Grupo Famsa, como un conjunto de tiendas departamentales, que se fueron expandiendo hasta llegar a los Estados Unidos para sumar  a sus operaciones Banco Ahorro Famsa en 2006.

⇒ Actualmente, Grupo Famsa opera una red de 377 tiendas de ventas al menudeo en México y 300 sucursales bancarias en 26 estados del país, así como 25 tiendas en Texas e Illinois, Estados Unidos.

Grupo Famsa no pasa por su mejor momento, en octubre pasado solicitó entrar a Concurso Mercantil, y anteriormente en junio, la Secretaría de Hacienda anunció el proceso de liquidación de Banco Famsa, como resultado de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016, y con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores de la institución financiera con saldo en sus cuentas.

La empresa informó a sus accionistas la noche del miércoles que Humberto Garza Valdéz (hijo de Garza González) deja la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Famsa, esto para que no existan conflictos de interés y el Consejo pueda tomar las decisiones convenientes para el futuro de la empresa.

⇒  El lugar de Humberto Garza como presidente del Consejo de Administración será tomado de manera provisional por Andrés Ochoa Bünsow, movimiento que todavía está sujeto a su ratificación por parte de la Asamblea General de Accionistas.

Te recomendamos: 

Desaparecen a Banco Famsa por operaciones irregulares

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: EU depende cada día más de la izquierda

Roberto Fuentes Vivar · Necesita cada vez más importaciones de...

LOS CAPITALES: En relación a México: unos cuantos ven el vaso medio vacío, otros -los más- medio lleno

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras algunos ven un México en...

Fernando Marcos escribía editoriales en cuatro palabras

Adrián García Aguirre / Cdmx *“Un minuto también tiene sesenta...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El feminismo es la habilidad de elegir lo que...