Fallece el senador Juan Pablo Adame, víctima de cáncer

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Juan Pablo Adame Alemán, senador suplente y ex diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), falleció durante la madrugada de este martes 5 de diciembre víctima de cáncer, enfermedad contra la que luchó con entereza hasta el final.

Su padre, el ex gobernador de Morelos, Marcó Antonio Adame Castillo, confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Apenas el pasado miércoles, Juan Pablo Adame -de 38 años de edad- entró a cuidados paliativos debido a su cáncer de estómago, el cual le fue detectado en 2021.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos, les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida. #UnaVidaBienVivida Nos encomendamos a sus oraciones”, expresó el ex mandatario morelense en su cuenta de X.

⇒ Apenas en septiembre, el senador Miguel Ángel Mancera solicitó licencia al cargo para que su suplente, Juan Pablo Adame, asumiera el escaño y presentara una iniciativa para apoyar a personas acompañantes y cuidadores de enfermos de cáncer.

Hace unos días, Juan Pablo Adame informó, a través de una carta, al Senado que el cáncer no había cedido y que entraría en cuidados paliativos ante el avance de la enfermedad, por la que en los últimos meses había perdido gustos como el poder disfrutar de tomar un vaso de agua.

“Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento, pero el cáncer no dio tregua; toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio”, indicó el panista en la carta que leyó Josefina Vázquez Mota ante el pleno del Senado.

Miguel Ángel Mancera lamentó el fallecimiento de Juan Pablo Adame. “Ejemplo de valentía y amor por la vida. Mis condolencias para toda su familia, amistades y colegas. Descansa en paz, amigo”, expresó. Mientras que l senadora Patricia Mercado lo definió como un compañero siempre amable y generoso.

También Josefina Vázquez Mota expresó sus condolencias ante el fallecimiento de Adame Alemán. “Mi querido Juan Pablo Adame, Dios bendiga tu vida, sabías que el cielo te esperaba. Abrazo con el corazón a toda tu hermosa familia, que siento la mía”, fue parte del mensaje que escribió.

Te recomendamos:  

La Costumbre del Poder: Lo que suceda en México es responsabilidad de todos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uber y Galgo lanzarán financiamiento para motos de conductores y repartidores en México

Galgo y Uber anunciaron una alianza para ampliar el financiamiento de motocicletas entre conductores y repartidores. La iniciativa comenzará en México y se extenderá a Chile y Colombia en 2027, respaldada por una inversión de Uber que fortalecerá tecnología, evaluación crediticia, expansión regional e inclusión financiera para segmentos no bancarizados.

ZooLeón fortalece conservación animal con inversión superior a 205 millones de pesos

El Parque Zoológico de León reportó una inversión superior a 205 millones de pesos para modernizar infraestructura, hábitats y servicios veterinarios. El recinto alberga 1,661 ejemplares de 190 especies y suma 662 nacimientos desde 2021, además de programas de conservación para addax, pingüinos, águilas reales y jirafas reticuladas.

¿Por qué cada vez más niños desarrollan diabetes tipo 2? Las señales que los padres no deben ignorar

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante muchos años, la diabetes tipo...

Diputado local del PAN presenta iniciativa contra el despojo; pago del predial no constituirá título de propiedad

El diputado local del PAN, Mario Sánchez, presentó una iniciativa que busca combatir el delito de despojo.