CHIHUAHUA.— El empresario Víctor Cruz Russek, esposo de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, falleció este domingo 5 de octubre a los 75 años, luego de una larga lucha contra el cáncer de pleura, una enfermedad que le fue diagnosticada hace varios meses.
A pesar de recibir atención médica en el Hospital Ángeles de Chihuahua, su estado de salud se agravó rápidamente, lo que llevó a su muerte. El tipo de cáncer que padecía es conocido por ser una complicación seria y, desafortunadamente, poco frecuente, que afecta el revestimiento de los pulmones y la cavidad torácica.
El deceso fue confirmado por el Gobierno de Chihuahua mediante un comunicado en el que expresó su “profundo pesar”, así como “sus más sinceras condolencias, cariño y solidaridad a la gobernadora Maru Campos y a toda la familia Cruz Russek, en estos momentos de dolor”.
“Nos unimos con respeto y afecto a su pena, deseando fortaleza y consuelo ante esta irreparable pérdida”, expresó el gobierno estatal.
Víctor Cruz Russek fue contador público por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Como empresario, destacó en el sector automotriz y productor ganadero y se distinguió por su “compromiso con el desarrollo económico y productivo del estado”, de acuerdo con el Gobierno estatal
También se desempeñó como presidente del Grupo CR3 y consolidó “una importante trayectoria empresarial marcada por su liderazgo, visión y profundo compromiso con Chihuahua”. Fue consejero en diversas instituciones financieras y educativas, desde donde contribuyó al fortalecimiento de los sectores empresarial, educativo y productivo.
• Tras la confirmación de la noticia del fallecimiento de Víctor Cruz Russek, distintas personalidades de la política expresaron en redes sociales sus condolencias a la gobernadora Maru Campos y a sus hijos: Mónica Patricia, Víctor y Manuel.
Entre los políticos que se han expresado ha sido Andrea Chávez, senadora por Morena, quien sostuvo que en los momentos duros, “los chihuahuenses no sabemos de diferencias y nos fundimos en el abrazo”. Jorge Romero, presidente nacional del PAN, apuntó que “en momentos de tanto dolor, expreso mi más sincero afecto y solidaridad para ella (Maru Campos), su familia y seres queridos”.
Lamento profundamente el difícil momento que enfrenta la Gobernadora María Eugenia Campos, ante el sensible fallecimiento de su esposo, el Sr. Víctor Cruz Russek.
En los momentos duros, los chihuahuenses no sabemos de diferencias y nos fundimos en el abrazo.
Reciba mis más…
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) October 5, 2025
Te recomendamos:
DIARIO EJECUTIVO: Dos mensajes claros de la presidenta Sheinbaum
AM.MX/dsc