fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (AlMomentoMX).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que el menor que disparó contra tres de sus compañeros y su maestra en el Colegio Americano del Noreste falleció antes del mediodía de este miércoles, después de ser declarado con muerte cerebral.

Foto: Milenio

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que “el joven ya murió; sus padres están con él”.

El estudiante, de 15 años, disparó contra una maestra y algunos de sus compañeros con un arma calibre 22 y después se disparó.

En cuanto al estado de salud de los otros heridos, Rodríguez Calderón detalló que tres de ellos permanecen con una condición grave y están siendo intervenidas quirúrgicamente; uno de los menores se encuentra estable.

“El Bronco” pidió privilegiar el derecho de presunción de inocencia y cuidar la condición de los menores de edad, así como respetar la tranquilidad de las familias agraviadas.

Informó que su administración abrirá una carpeta de investigación para saber quiénes filtraron las imágenes de los hechos.

“El Estado integrará una carpeta de investigación contra quienes hayan filtrado imágenes sobre los menores heridos en el tiroteo”, dijo.

En tanto, Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, dijo que los padres de Federico, presunto agresor, decidieron donar sus órganos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios