fbpx

MAZATLÁN, 6 de noviembre (Al Momento Noticias).- La madrugada de este viernes falleció en Mazatlán, Sinaloa, el cantautor y actor José Ángel Espinosa, mejor conocido como “Ferrusquilla”.

La noticia fue confirmada por el integrante la Sociedad de Autores y Compositores de Música, Gonzalo Curiel, quien informó que la mañana del jueves el compositor fue ingresado a un hospital de Mazatlán debido a un derrame cerebral, donde se confirmó su muerte en las primeras horas de este viernes.

Aunque “Ferrusquilla” alcanzó la fama al componer el tema “Échame a mí la culpa”, su carrera artística estuvo llena de éxitos; participó en más de 80 películas al lado de actores de la época de oro del cine mexicano como Sara García, Carmen Montejo, María Félix y Jorge Negrete.

Su fama lo llevó incluso a la escena internacional, lo que le permitió trabajar junto a actores de la talla de Anthony Quinn, John Wayne, Clint Eastwood, Dean Martin, Robert Mitchum y Brigitte Bardot, entre otros.

En 1976, el compositor recibió junto con Lola Beltrán y Tito Guízar la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, y en 2008 la Universidad Autónoma de Sinaloa lo condecoró con el título de doctor honoris causa.

Hasta el momento la familia del cantautor, entre los que se encuentra su hija, la también actriz Angélica Aragón, no ha informado el lugar en el que se llevará a cabo el funeral

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *