CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).— El Metro de la Ciudad de México operó la mañana de este miércoles con retrasos y falles en 10 líneas. Hubo humo, trenes desalojados, esperas interminables. Solo dos líneas operaron con normalidad, la 4 (Martín Carrera—Santa Anita) y la 8 (Constitución de 1917—Garibaldi/Lagunilla).
“Ya está hasta la madre Pantitlán”, tuiteó un usuario del Metro de la CDMX a las 7:20 de la mañana. “No mamen, arreglen eso”, escribía otro tuitero —acompañado de una foto de gente amontonada—, y así cientos de mensajes de quejas por las condiciones en que operó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo con medios, como el portal Mexico.Com, en la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro fueron desalojados los pasajeros de un vagón, debido a una falla en el sistema de cierre de puertas. Mientras que una falla en el sistema de frenado produjo un retraso en la Línea 7 del Metro, así como una “avería de baja tensión” en la estación El Rosario. También se presentó humo en las estaciones San Pedro de Los Pinos y Tacubaya.
De acuerdo con Sopitas, el sistema de puertas de un tren en la estación Velódromo, Línea 9, había fallado y tuvo que ser retirado. Al mismo tiempo, en la estación Lázaro Cárdenas, misma línea, hubo humo en los andenes. Por su parte, en la Línea 1, un tren en la estación Gómez Farías registró averías en sus puertas.
En su reporte de las 9 de la mañana, las autoridades del Metro informaron que 10 de las 12 líneas presentan fallas o circulación lenta. Los únicos “afortunados” fueron los usuarios de de la Línea 8 y la Línea 4.
AM.MX/dsc